Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 18 mayo, 2018 - 11:10 p.m.
Cerro del mercado

POR: ATILA

De ser cierto eso de que fue un acto de represalia de parte de las madres resentidas porque suspendieron a sus hijos de clases debido a que son acusados de abusar de un compañero de clases, el asunto se complica para todos pero en especial para aquellos que no se midieron al intentar hacer justicia por su propia mano.

De a buenas que la familia no se encontraba en ese momento en su casa y que se había quedado con una familia allá por el rumbo del mercadito, de lo contrario en este momento sería otra la historia que se platicara.

El asunto tiene mar de fondo, el haber ventilado el caso de abuso contra un menor perpetrado por sus propios compañeros de escuela y que al parecer hasta familiares son destapó una cloaca que en estos momentos apesta en vez de ser solucionada o limpiada.

Los implicados en el hecho ya fueron suspendidos pero como nunca falta quien meta la pata, en esta ocasión fue la directora del plantel a quien se le ocurrió la bendita idea de hacer junta de padres de familia para remover de nueva cuenta el caso y generar una bronca que dos días antes había calmado el subsecretario de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien claramente sentenció que nadie a excepción de la Pronnif tenía facultades para manejar el tema .

Ah pero las maestras que no queremos decir sus nombres pero no queda de otra se les ocurrió la bendita idea de la junta de padres justo para hablar de lo que no les competía, porque si en su momento no lo hicieron ahora menos, sin embargo se atrevieron.

Lo hicieron de tal forma que aplicaron la sicología y logrando su objetivo que era meter miedo a las madres de familia que exigieron se le diera una solución al problema que en este momento se vive en el plantel Miguel Cárdenas, llegando al punto que hasta las acusaron de Bulliyng por aquello de que son las culpables de que los abusadores en este momento están fuera del plantel.

Pues fue peor el remedio que la enfermedad porque las maestras emplearon todos sus artilugios y de paso utilizaron a las madres de familia que están de su lado, esas que no salen del plantel y hasta les cuidan sus objetos personales para infundir temor desvirtuándolo todo.

Se pasaron de lanzas con la mentada junta de padres de familia o más bien de madres porque son estas las más interesadas en que sus hijos estén bien, ahí se repitió todo lo que se dijo en el plantón suscitado el miércoles y en donde no una sino muchas veces Rodríguez Ramos dejó en claro que no se hablaría más del tema hasta que la Pronnif tuviera su veredicto.

Al parecer las maestras no lo entendieron y con esto le echaron más leña al fuego.

Son muchas las cosas que se han derivado del tema del abuso contra un menor y al parecer las cosas continuarán, mucha de la culpa la tienen quienes deberían permanecer callados.

Y pasando a otra cosa les diremos que los dueños del os balnearios están ansiosos porque el calor se declare por completo para tener buenos ingresos.

No se puede negar que por toda la ruta del desierto hay una gran cantidad de balnearios hermosos donde las familias se la pueden pasar de lo lindo sin necesidad de ir tan lejos.

Estrategias que son por demás buenas ya que eso representa seguridad, sobre todo cuando a corta distancia se pueden encontrar bonitos paisajes, lugares con las comodidades necesarias para pasarla bien.

Es tiempo de aprovecharlas, de hacer a un lado la idea de que entre más lejos se vaya es mejor porque aquí en la región Centro Desierto se halla de todo y bueno.

Aprovechemos y disfrutemos lo que tenemos.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados