Contactanos

Coahuila

Cerro del mercado

Por Agencia - 04 febrero, 2018 - 00:08 a.m.

Nombre con eso de que los resentidos van en aumento, crece el peligro de que el día de las elecciones quien se haga presente en las urnas sea el voto cruzado.

Y si a este se le suma el abstencionismo las cosas estarán de la fregada.

Por lo pronto la dirigencia estatal del PRI ya logró alinear a varios suspirantes en la región Centro desierto como es el caso de Flavio San Miguel Vázquez de Sacramento quien con registro y todo y decimos todo porque la verdad lo seguía mucha gente obedeció haciéndose a un lado para dejar el camino libre a su cuñada Silvia Ovalle.

Con todo y que amenazó con convertir aquello en una lucha de sangre a todo lo que da, pudo más la cordura y esperar otros tiempos que enfrascarse en una pelea que no llevaría a nada bueno.

La verdad de las cosas , Sacramento es un pueblo pequeño al que le falta de todo, que de toda la vida ha sido traspatio de grandes ciudades como Monclova,Frontera, Torreón etc. Es decir que no tiene vida propia, ah pero tratándose de política el pueblito dá de que hablar.

Y es que tiene unas lideresas dignas de tomarse en cuenta que cuando se engallan, no hay quien las detenga y menos cuando la razón está de su lado.

Paros, tomas de la presidencia, del DIF, manifestaciones, bueno de todo se vive en esa Viña del Señor por lo que estamos seguros que conforme se llegue el proceso habrá bronca de la buena.

Ni a quien echarle la culpa más que al sistema político del Tricolor que esta de mírame y no me toques con eso de que las convocatorias se contradicen, confunden y llevan a tomar decisiones como las del Tío Yorche de Escobedo para asombro de muchos,.

Nadie se hubiera imaginado que esto iba a pasar pero pasó y ni modo el costo del desprecio es alto y por supuesto que una persona tan experimentada como él no lo iba a perdonar.

Casos como los del Tío se verán en todos lados pero es la consecuencia de creer las altas dirigencias que todo lo tienen seguro y amarrado cuando no es así.

Si los que ocuparon puestos públicos de relevancia ahora se revelan que se puede esperar de la carne de cañón, de esa que con cualquier cosa mueven para todos lados como si fuera de su propiedad, es lógico que ante la deslealtad de los dirigentes cada quien se vaya para donde se le pegue la gana.

Nadie juega para perder, claro que se dan casos en los que perdiendo se gana pero eso poco sucede en la política por eso para muchos es mejor poner tierra de por medio para evitar daños mayores.

Otro municipio que está agarrado con pincitas es Abasolo, donde la cerrazón de la edil Herlinda García Treviño en vez de mantener la unión con el pueblo pequeño también está emprendiendo acciones poco comunes como son los aumentos de sueldo para algunos empleados, entre ellos su tocaya que es su secretaria particular la que por no hacer nada y pelar los ojotes todo el día se lleva la no menos despreciable cantidad de cinco mil pesos por quincena.

Otro de los errores que comete es tener personal menor de edad laborando en la Presidencia Municipal violentando con ello la ley.

Pero el colmo es que en vez de tener contentos a los tres elementos preventivos que laboran en el pueblo les bajó el sueldo y ahora cobrarán menos de dos mil pesos quincenales por horarios de doce horas que se desempeñan.

Lo malo de personas como ellas es que no tienen razón pero tampoco se dejan ayudar, por eso los pueblos como Abasolo con estos gobiernos no progresan, pero que se le va a hacer.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados