Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 24 mayo, 2018 - 11:51 p.m.
Cerro del mercado

POR: ATILA

No pues si que el asunto del desfalco ocurrido hace más de un año y que al parecer ya preescribió le cuelga una colota de las más grandotas pues según los afectados el problema comenzó con el posible contubernio entre el coordinador de la Asociación de Padres de Familia regional Javier Castillo con las implicadas en el robo de las que se dicen se pasean como Juan por su casa haciendo alarde de impunidad.

Si bien es cierto que hace un año que el hecho se dio a conocer públicamente, desde ese día y hasta el momento no se ha sabido nada en cuanto a una posible solución, por el contrario las cosas se complican más de lo que están y eso lleva a la impotencia de parte de los padres de familia que no ven la hora de que la bronca se solucione.

Por el contrario cada día que pasa aparecen más anomalías que complican el ya emproblemado asunto por lo que no se descarta que los inconformes con los hechos tomen el plantel como ya lo amenazaron y hagan justicia por su propia mano.

Total que en todas las escuelas hay un sinfín de problemas cuyas autoridades responsables se hacen de la vista gorda para resolverlos y eso pone a prueba la paciencia de todos incluyendo hasta los que no son de la familia.

Hoy hablaremos de cosas más simples y sencillas, de esas que también llenan el corazón y hacen sentirnos jóvenes aunque sea por un momento.

En los últimos tres días la población estudiantil ha celebrado su día de distintas maneras, eso es bonito.

A nosotros los viejos o mejor dicho los de mayor edad nos regresa a los tiempos en que éramos estudiantes y que veíamos la vida como lo más hermoso y que incluso pensábamos que no nos alcanzaría para disfrutar todas las bondades que ofrece, sin embargo no es así.

Ese brillo en la mirada de los jóvenes que acuden del diario a la escuela, que comienzan a sentir la transformación de su cuerpo, la entrada a la adolescencia, la desesperación por saberlo todo y el fastidio que reflejan sus rostros cuando están frente al adulto que pretende aconsejarlo pero no se deja, todo eso ya lo vivimos y lo pasamos.

Verlos divertirse con la simpleza de su edad, madurar, en momentos regresar a la infancia de la que tienen miedo desprenderse pero que será obligado porque la vida misma lo exige, es toda una odisea.

Ayer los estudiantes del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario 209 de San Buenaventura tuvieron una divertida mañana llena de actividades en donde prevaleció la armonía e interacción entre alumnos y maestros.

Más que los juegos, el hecho de verlos que se divertían y unir más los lazos de amistad fue lo interesante, porque hoy son compañeros pero después serán empresarios, jefes de alguna industria, padres de familia y por lo tanto nunca se van a dejar de ver o cuando menos recordar.

Y allá en Nadadores el alcalde Abraham Segundo González Ruiz se decidió por regalarles dos horas de música con una tambora a los estudiantes de la Secundaria Técnica y no solo eso también acudió a felicitarlos y bailar con ellos como un alumno más del plantel, un compañero, en sana diversión.

La época de estudiante es la más bonita de todas y quienes la hayamos vivido siempre la tenemos presente porque es fugaz, se va pronto, pero deja una honda huella en el corazón y espíritu.

Si tenemos hijos o nietos que son estudiantes no perdamos la oportunidad de felicitarlos, motivarlos a que continúen con su preparación, que aprovechen este tiempo que es único y que no volverá

Ah y un consejo, déjelo que disfrute mucho esta etapa porque ya no va a volver y conforme pasa el tiempo solo quedan las añoranzas.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados