Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 28 mayo, 2018 - 00:13 a.m.
Cerro del mercado

POR: ATILA

Si los candidatos a la Presidencia de la República creen que hablando de dinero, de los supuestos beneficios monetarios que le darán a los mexicanos cuando lleguen al poder o bien de la recuperación de la seguridad lograrán el voto de la gente pues están muy equivocados.

Para comenzar y de acuerdo a estudios de los economistas, el poder adquisitivo que actualmente tenemos y que a decir verdad ya no tenemos nada desde hace muchos años, no se va a recuperar con un cambio de mando y poderes ni con tener la cara bonita e ideas convincentes llenas de demagogia.

Los costos de la vida en México están tal elevados que pasarán más de cincuenta años antes de que se logre un equilibrio y eso trabajando honestamente, todo está por las nubes porque los pasados sexenios así nos dejaron, pal perro y ahora estamos pagando las consecuencias.

Según los estudiosos eso de la pérdida del poder adquisitivo se viene dando desde aquel que mandó matar a los estudiantes en Tlatelolco en el 68, cuando era secretario de Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, nos referimos a Luis Echeverría Álvarez, desde ahí comenzó la movilización del peso frente al dólar y desde entonces no se volvió a recuperar.

Ni que decir de aquel que se comprometió a defender el peso como perro y al día siguiente frente a sus narices que se le desploma y tampoco lo pudo rescatar, si, le adivinó mi único lector fue Jose López Portillo, quien se hizo famoso por aquel evento del Día del Ejército Mexicano que se realizó en la Monumental Plaza de Toros México al que acudió la cómica Tía Lencha quien le dijo que se confundía entre tanta cabeza de ganado.

Bueno para no hacerles más largo el cuento, el economista afirmó que para lograr un cambio se necesita remover todo el sistema político y la mayoría de las leyes que actualmente existen y que ponen en desventaja a los mexicanos.

Porque son los mexicanos los más buscados a la hora de los procesos electorales y los que quedan en el olvido a la hora que necesitan ayuda, los dejan al final y si es posible los ignoran.

Y en cuanto a la recuperación de la seguridad en el país pues hasta da risa ver lo contrastante que resultan las palabras de los presidenciables en comparación con lo que está pasando en los estados del sur donde la matazón está en grande sin que nadie pueda frenarlo.

Un reto para el próximo Presidente de la República es la seguridad, sobre todo allá, en los estados del sur que son los que tapizan los medios de comunicación con notas por demás sangrientas que provocan escalofríos y que a diario suceden.

Por lo que respecta a nuestro estado mucho tenemos que agradecer al anterior gobierno porque se logró en mucho recuperar la tranquilidad para bien de los coahuilenses y todo es distinto.

Eso no es mentira es la mera verdad y muestra de ello es que en el segundo debate de los candidatos presidenciables, “El Bronco” reconoció la diferencia de seguridad que hay entre su estado Nuevo León y el nuestro e incluso dijo que le había preguntado a nuestro exgobernador Rubén Moreira cómo le había hecho.

Para que lo haya dicho en pleno debate y a nivel nacional quiere decir que sí se fijan en nosotros y eso es bueno porque da pauta para una serie de acciones en beneficio de los coahuilenses como son las inversiones y fuentes de empleo.

Nosotros desde nuestras trincheras aún podemos decir que gozamos de paz, más que en el resto de la República y eso es bueno porque habla bien de nuestro estado.

Por lo que respecta al dinero pues no queda más que trabajar, ahorrar y ser precavidos, ni modo así nos tocó vivir.

Hasta mañana.

Artículos Relacionados