Estas acciones se realizan luego que varias personas se adjudican la propiedad

CASTAÑOS, COAH.- Personal de la Comisión Estatal Reguladora de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila acudió a esta ciudad, para llevar a cabo las mediciones de los predios que ocupa el sector de la colonia 21 de Marzo y proceder después al deslinde.
Estas acciones se realizan como resultado de la presencia de varias personas, en su mayoría familiares que se adjudican la propiedad.
La síndica Rosa Elva Mancilla Cedillo informó que este personal viene para aclarar mediante mediciones cuales son las propiedades de ellos y las del municipio, acción que servirá para posteriormente proceder a los trámites de escrituración.
Trabajo que le compete al Estado, quien pidió al Municipio que llevara a cabo las mediciones y el señalamiento de los puntos de delimitación entre un predio y otro, trabajo que se plasmará en documentos que avalarán su legalidad.
Son varias las familias que se dicen dueños, por ese motivo se espera el deslinde, para saber las propiedades de cada una y por lo que respecta a la escrituración, esto no se hará hasta en tanto no se defina cual espacio es del municipio, para proceder a la escrituración y en caso de que tengan dueño entonces proceder a una negociación.
Aclaró que un polígono es el que está habitado y es el que les apura, pero todo se definirá en el Estado ya que por lo que respecta al Municipio este ya hizo la parte que le corresponde.
Todo es cosa de esperar el resultado de las mediciones, para proceder a trabajar en la tramitación puntualizó la entrevistada.