Certifican en Coahuila clínicas y hospitales

Buscan garantizar la gratuidad, seguridad y calidad en la atención médica de los pacientes

La calidad en la atención médica que reciben los coahuilenses es prioridad en la administración del Gobernador Miguel Riquelme Solís.
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Saltillo, Coah.- Coahuila avanza en el proceso de certificación de sus hospitales y mantiene el liderazgo en el País, con el objetivo de satisfacer los esquemas establecidos y proporcionar a la población servicios de atención médica seguros y de alta calidad.
De esta manera, es el Consejo de Salubridad General el que otorga dicho reconocimiento a través del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM), para colaborar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes.

José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, aseguró que cuando un hospital se encuentra certificado por el SiNaCEAM, representa que éste cumple la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud, al igual que los estándares necesarios para garantizar la seguridad del paciente y la seguridad hospitalaria, además de proporcionar atención de calidad.

“Sin duda, Coahuila es líder en el proceso de certificación a sus hospitales, en los que se busca en todo el País que no sólo se garantice la gratuidad en las atenciones médicas, sino también la calidad y seguridad que se le brinda a los pacientes”, afirmó el Secretario del Consejo de Salubridad General, Santos Preciado
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila se convirtió en el primer Estado del País en pedir esta certificación para alcanzar, sostener y mejorar la atención y seguridad de los pacientes.

Ahondó que tras Coahuila, los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro pidieron ser también certificados por el SiNaCEAM, por lo que se encuentran en proceso de acreditación.
“Este es un proceso continuo para lograr alcanzar la excelencia en el servicio hospitalario, y para esto se ha realizado ya un curso intensivo en el Estado para preparar al personal que participa en esta evaluación de procesos, en la que se mide la calidad en la atención médica hacia la población en general”, mencionó.