Romeo Villarreal, gerente comercial de la dependencia, sostuvo que algunos tienen hasta 15 convenios y no han pagado
Tras la protesta de vecinos del sector sur de la ciudad por cobros excesivos en los recibos del agua, el departamento de comercialización del SIMAS informó que las mediciones que se hicieron de manera particular en cada domicilio revelaron que los cobros son acorde a los consumos y además se trata de usuarios morosos.
Romeo Villarreal, responsable del área reveló que la mayoría de los quejosos de las colonias Esperanzas y Praderas están muy rezagados en los pagos, incluso han realizado convenios y no han cumplido con los pagos.
Sostuvo que algunos vecinos cuentan con hasta 15 convenios anteriores que no han cumplido y nuevamente buscan se les rebajen las cantidades que tienen, pero en definitiva señaló que eso ya no será posible.
De igual manera detalló que la mañana de ayer personal de la dependencia intermunicipal acudió a los domicilios de los quejosos, donde llevaron a cabo las mediciones correspondientes y mediante las cuales concretaron que los costos que se requieren a los usuarios son reales por los altos consumos que han disparado ante la oleada de calor.
Sostuvo que no se encontraron fugas ni daños en las tomas y que en base a las mediciones y revisiones realizadas se llegó al acuerdo que no hay exceso en el cobro y que solo se les requiere el pago por el consumo realizado.
Se informó también que no habrá oportunidad de hacerles mayores descuentos porque son morosos recurrentes que hasta en 15 ocasiones anteriores han tenido acercamiento y no han cumplido los acuerdos y compromisos que obtienen con el SIMAS.