Contactanos

Coahuila

“Chapulines” a las urnas

Por Staff / La Voz - 04 junio, 2017 - 01:13 a.m.

Brincan de partido en partido para ser favorecidos con las candidaturas

Región.-Personajes que a toda costa buscan manejar los recursos públicos de su municipio, aún a costa de fallar a su partido o bien a las gentes que confiaban en él.

En el ambiente político son llamados “chapulines” porque al no dárseles candidatura a algún puesto se cambian o brincan a otro partido en busca del poder, dejando a un lado la verdadera esencia del servicio público.

El caso muy notorio de tres candidatos en la región Centro, quienes realizaron su registro para la contienda interna de su partido, sin embargo al no verse favorecidos brincaron como “chapulines” para otros partidos políticos.

Ismael García Cabral del municipio de San Buenaventura, José Luis Castillo del municipio de Nadadores, realizaron su registro ante el Partido Acción Nacional, confiando que serían los elegidos para gobernar su municipio en estas elecciones, sin embargo tras ver las irregularidades cometidas dentro del partido blanquiazul, optaron por registrarse ante el Partido del Trabajo, resultando ser ellos los candidatos a la Presidencia Municipal.

Aún cuando los propios militantes de estos partidos aseguraban que los apoyarían, uno que otro rechazaba la imposición del candidato, mismo que se reflejará este día en las urnas al emitir su voto.

Por otra parte y conocido a través de redes sociales por denunciar las irregularidades cometidas en contra del alcalde Priista del municipio de Ocampo no fue la excepción, militante del Partido Revolucionario Democrático y quien se brincara al partido de Morena para registrarse como candidato a la alcaldía fue Gustavo de la Rosa.

Y que a 15 días de llevarse a cabo las votaciones, fue impugnada la candidatura, dejándolo fuera de la contienda electoral, ante dicha situación el perredista-Morena apoya al Partido Movimiento Ciudadano.

El día de hoy los ciudadanos tienen la opción de votar por el candidato que verdaderamente busca un cambio en su municipio, sin robar y sin mentir a sus militantes.

Artículos Relacionados