Los Charros de Jalisco no pudieron sacudirse el dominio del lanzador de Tomateros de Culiacán, Anthony Vásquez, tras cayer 5-4 en el quinto juego de la serie de repesca para dejarla de forma momentánea 3-2 a favor de los sinaloenses.

Ahora, la novena tapatía tendrá que ir a Culiacán a tratar de ganar los dos duelos restantes de la serie, para meterse a la semifinal de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero sin margen de error, aunque hay forma de que este mismo sábado consigan su boleto como el mejor perdedor de la ronda.

Aunque dependerá de lo que hagan Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo en sus series ante las Águilas de Mexicali y los Mayos de Navojoa, respectivamente.

Donde sí ganó Jalisco fue en las gradas, pues el Estadio Charros lució una fenomenal entrada de 13 mil 992 aficionados, rompiéndose el récord de asistencia en el inmueble zapopano.

La noche de este sábado, los tapatíos buscaron irse a Culiacán con la serie a su favor, pero no contaron con el buen dominio de Vásquez, que únicamente permitió una carrera, aunque al final se complicó.

Tomateros pegó y lo hizo rápido, ya que desde la primera entrada ya ganaban gracias al hit productor de Sebastián Elizalde, quien llevó a home a Justin Greene. Ronier Mustelier llegó a home en un out de Alfredo Amézaga en el segundo rollo para poner el 2-0.

Pero Japhet Amador acercó a Jalisco con un jonrón en la misma segunda entrada, lo que parecía que despertaban los locales. En la cuarta, Román Alí Solís, receptor de Culiacán se voló la barda con un jonrón de tres carreras para pegarle duro en el ánimo a Jalisco.

En la novena, Jabari Blash se voló la barda para los charros con dos hombres a bordo para poner la pizarra 5-4, lo que puso nerviosos a los Tomateros, pero no llegó la carrera del empate. Tyler Alexander cargó con la derrota para Jalisco, mientras que Vásquez se llevó el triunfo.