Contactanos

Coahuila

Es chatarra el transporte público

Por Rolando Trejo Ortiz - 22 febrero, 2018 - 00:49 a.m.
Es chatarra el transporte públicoDuro, certero y concreto fue Ángel Humberto Molinero Molinero, quien hiciera el estudio de movilidad que arrojó como modernizar el transporte de la ciudad al comparecer ante el cabildo local y dar su opinión al respecto.

Ciudad Acuña, Coah.- De chatarra calificó el ingeniero Ángel Humberto Molinero Molinero de la empresa Austran que hiciera el estudio de movilidad, el transporte público de Acuña y durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde dijo que es importante tener los pantalones para poder ejecutar esta modernización.

Hoy Molinero Molinero fue requerido para que asesorara a la administración en la tarea de continuar con la licitación para que se concluya con la modernización del transporte.

Aseguró que este, es de los pocos municipios del país con este tamaño, que han llevado a cabo un estudio de movilidad pese a su costo.

Mencionó que se requiere que las autoridades sigan adelante con esta tarea ya que la población lo va a agradecer y que no sé pueden detener por 200 familias afectando a 20 mil.

Dijo que los actuales concesionarios van a los Estados Unidos, compran chatarra y con eso quieren dar el servicio, Acuña merece ya algo más que eso.

Cuestionado sobre lo que se requería para darle hacia adelante a la modernización dijo que debido a que había una dama no pronunciaba la palabra que se le vino a la mente, pero si, que se “requerían pantalones para ejecutarla y no tener miedo a las medidas de presión que van a darse, por quienes hoy detengan estas concesiones y que tuvieron años para poder modernizarse y no lo hicieron”.

También manifestó su punto de vista sobre la falta de capacidad financiera de los concesionarios actuales y dijo, “es difícil que alguno de ellos pueda ir a una institución bancaria y le presten un millón de pesos para adquirir un camión, eso de mediano uso, para que pueda cumplir con los lineamientos que se establecen para la prestación del servicio”.

También acotó que es importante que haya un equilibrio entre lo que se pagará y cobrará por el servicio, ya que con una tarifa de 5 pesos es imposible la recuperación del capital y que vengan inversionistas a dar este aquí.

Mencionó, que hoy se quejan porque se afectarán a 200 familias y las 20 mil que son afectadas por la falta de calidad del servicio que hoy se presta, quién las defiende y apoya.

Artículos Relacionados