Checo cumplió en lluvia; quedó 4to en Interlagos

El joven de 19 de Red Bull metió presión durante la parte final de la carrera y pasó en la vuelta 70 al tapatío.

Sergio Pérez prometió después de las prácticas del GP de Brasil que si llovía podría mejorar en la pista de Interlagos, tras dos interrupciones por las fuertes precipitaciones pluviales, el mexicano aprovechó y se quedó con el cuarto puesto por detrás de holandés Max Verstappen.

El joven de 19 de Red Bull metió presión durante la parte final de la carrera y pasó en la vuelta 70 al tapatío, una antes de terminar la competencia. Checo quiso soportar la presión de Verstappen pero tuvo que ceder en una curva el lugar en el podio.

Tuve un gran ritmo, era el auto más rápido en pista, aunque no saqué el pódium fue una gran carrera, por las condiciones fue un gran triunfo, explicó Pérez al terminar la carrera.

Al principio no veía nada en la recta por la lluvia, era una visibilidad muy complicada. Es un excelente resultado para mí estar en séptimo lugar, ahora, quiero cerrar con todo en Abu Dhabi, agregó.

PUBLICIDAD

 


Con los 12 puntos sumados, Checo es séptimo en el Mundial de pilotos y superó a Valteri Bottas; en el Mundial de Constructores, Force India está por delante de Williams y casi tiene asegurado el cuarto puesto en la temporada.

Con información de: Mediotiempo