‘Chica Badabun’, la ‘influencer’ acusada de destruir relaciones amorosas con un teléfono

Se trata de Lizbeth Rodríguez, la presentadora de un controvertido programa de YouTube que aparentemente se dedica a descubrir infidelidades.

Captura de pantalla YouTube / @ Badabun
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Lizbeth Rodríguez es una ‘influencer’ mexicana conocida en las redes por ser la presentadora de un famoso programa del canal de YouTube Badabun, conocido como ‘Exponiendo Infieles’, en el que se ofrece dinero a parejas a cambio de permitir que su teléfono sea revisado, con el fin de detectar una infidelidad.

El ‘show’ no solo ha catapultado en pocos meses la popularidad del canal —con más de 33 millones de suscriptores— y de esta joven, de 24 años. También ha sido foco de polémica y opiniones encontradas respecto al contenido, la veracidad de lo que se muestra y lo contraproducente que puede llegar a ser este tipo de material, pues Rodríguez es culpada de destruir relaciones.

La dinámica de ‘Exponiendo Infieles’ consiste en recorrer las calles en busca de parejas dispuesta a enfrentar el reto. Lizbeth ofrece diferentes cantidades de dinero a medida que inspecciona meticulosamente los dispositivos de los participantes. Y aunque no siempre logra descubrir algo incriminador, en ocasiones ha dejado al descubierto fotografías, mensajes y otras pruebas de una traición.

Tal ha sido el fenómeno provocado por el ‘sketch’ y por otros contenidos que publica Badabun, que decenas de peticiones han aparecido en la plataforma Change.org solicitando el cierre del canal por «generar polémica». Una de ellas ha logrado recoger casi 90.000 firmas.

«Todo es planeado»

El año pasado, la presentadora reiteró que ‘Exponiendo Infieles’ es un «programa de entretenimiento» y confesó que » todo es planeado». Según explica Rodríguez en un video, recibe mensajes de personas reales que sospechan que su pareja es infiel; luego de investigar selecciona a los que considera «reales» y los invita a aparecer en la emisión. Todos los que acceden a «jugar» son obligados a firmar un documento donde aceptan que serán filmados y se les pide que asistan al lugar donde se grabará el episodio.

Hay muchas parejas que resultan ser «100 % fieles», pero la mayoría de las que aparecen en los videos no lo son, explica.

El carisma de Rodríguez le ha ayudado a convertirse en toda una personalidad de las redes en los últimos meses. Ha sido anfitriona en diferentes eventos del medio y ha logrado impulsar su propio canal (con cuatro millones de suscriptores), en donde crea contenidos similares y revela algunos detalles de su vida personal.