Fotografía: Internet

El legado deJavier Hernández con la Selección Mexicana sigue creciendo. Pese a no pasar por su mejor momento, el atacante vuelve a mover los números en su historia con el Tricolor atrás anotar contra Corea del Sur en la victoria de México en el Mundial de Rusia 2018.

Hernández llegó a 50 goles con la Selección Mexicana con su anotación ante los coreanos al minuto 65. Redondeó la cifra de máximo goleador del conjunto nacional en un inigualable marco como lo es una Copa del Mundo.

‘Chicharito’ igualó a Luis Hernández como máximo anotador en la historia de México en los Mundiales. El ‘Matador’ suma cuatro tantos, todos anotados en la Copa del Mundo de Francia ’98 (dos contra Corea del Sur, uno frente Holanda y Alemania), mientras que el ‘14’ del Tricolor anotó en cada justa que ha disputado (Sudáfrica 2010 uno contra Francia y Argentina, en Brasil 2014 uno contra Croacia y en Rusia 2018 uno frente a Corea del Sur).

Javier Hernández también emuló a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquezal anotar en tres mundiales distintos. El ‘Cuauh’ lo hizo en Francia ’98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Por su parte el ‘Káizer’ lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.