Aunque parece de película, la basura espacial es un tema que preocupa a diversos gobiernos, quienes han intentado dar una solución.

China ha afirmado que tiene una brillante idea para eliminar de raíz este inconveniente, dicho proyecto incluye el uso de un rayo láser gigante para convertir esos satélites viejos en piezas que sean menos inseguras.

La propuesta fue realizada por la Universidad de Ingeniería de la Fuerza Aérea de China, quien publicó un documento llamado “Impactos de los elementos orbitales de la estación láser espacial en la remoción de escombros espaciales a pequeña escala” en esta se plantea utilizar un láser ubicado en una base espacial para destruir la basura.

En este documento también se mencionan datos de la simulación, la cual fue positiva, ya que la longitud del nodo ascendente es el mismo del láser como el del fragmento espacial.

Allí se evidencia que “la eliminación de escombros se ve afectada por la inclinación y la ascensión recta del nodo ascendente (RAAN), y que la estación láser con la misma inclinación y la RAAN que los desechos tienen la mayor eficiencia de eliminación”.

Estos desechos actualmente, son un problema para los satélites existentes, esto se debe a que se ven amenazados, constantemente cuando se mueven alrededor de nuestro planeta.

Como bien sabemos la basura espacial fue creada por el propio hombre desde que comenzó la carrera espacial alrededor de cincuenta años atrás, razón por la que este tema, es motivo de constante preocupación, por parte de gobiernos que desean encontrar una solución definitiva.

De acuerdo con medios expertos, John Hyten, general de EE.UU. con anterioridad había expresado su intranquilidad por que los chinos han estado construyendo y probando armas para el espacio.

Aunque la propuesta de un láser gigante suena tentadora y tangible, para algunos no parece positivo tener un láser gigantesco en el espacio, ya que podría causar desastres al tratarse de un arma de destrucción masiva.

SocialGeek