¡Chispazo en La Moderna!

Afortunadamente no se reportaron lesionados, solo un gran susto

Cerca de seiscientos parvulitos de la Escuela Moderna Venustiano Carranza fueron evacuados del plantel educativo, al registrarse la mañana de ayer un corto circuito en el cableado eléctrico de un poste de Comisión Federal de Electricidad, causando además la movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los hechos se registraron cerca de las 09:45 horas de ayer cuando sorpresivamente, un cable eléctrico ubicado a un costado de un poste de concreto que sostiene una luminaria, comenzó a arder por un corto circuito debido a una falla registrado en el transformador.
Al ver cómo el cable comenzaba a lanzar fuego, el personal docente se encargó de proteger a los pequeños estudiantes, evacuándolos de manera pedestre por la calle Allende hasta las instalaciones del Sindicato Minero de la Sección 288.
Al recibir el reporte en la Central de Bomberos, los tragahumo y elementos policíacos llegaron al plantel educativo por el lado de la calle Bogotá, de la colonia Guadalupe.
Los Bomberos controlaron el siniestro, delimitaron el área y dieron parte al personal de CFE, mientras que elementos de Protección Civil acudieron a revisar que no hubiera riesgo en el sitio.
Al ver que la situación estaba controlada, los maestros se encargaron de llevar de nueva cuenta a los menores hasta la Primaria.
Por fortuna, no se registraron personas heridas en la contingencia ocurrida en el plantel educativo.