Chivas estrena técnico y se aleja de la Liguilla ante Monarcas

En el debut de Tomás Boy, Chivas suma su sexto partido sin ganar como visitante y Monarcas obtiene su primera victoria con Javier Torrente al mando

pie de foto.- Monarcas derrotó a Chivas en el debut de Tomás Boy.
PUBLICIDAD

Chivas estrenó técnico, pero no tuvo la suerte esperada y terminó cayendo por la mínima diferencia ante Morelia para prácticamente despedirse de la Liguilla del Clausura 2019, al únicamente aspirar a 21 puntos de los 22 que necesitaría para meterse a los puestos que dan un boleto para la Fiesta Grande del torneo liguero.

Comandados por Tomás Boy, los rojiblancos no supieron aprovechar las oportunidades de gol que tuvieron ante los purépechas, mientras que a los de Javier Torrente les fue suficiente únicamente una diana y una gran actuación de su portero Luis Malagón para sumar tres puntos en casa.

En un encuentro que tardó en tomar ritmo, Chivas fue el primero en hacer daño a la meta rival, sin embargo, la anotación de Eduardo López quedó en historia cuando el silbante central, César Ramos Palazuelos, anuló la anotación por haber marcado falta y no ley de la ventaja previo al disparo de la Chofis a los 26 minutos de transcurrido el encuentro.

Apenas un par de minutos después, llegó el gol de Monarcas. En una gran jugada colectiva que terminó siendo centrada, desde la banda izquierda, por Cándido Ramírez, Edison Flores remató con la parte interna del pie para mandar el esférico al fondo de las redes y el marcador a su favor.

Las oportunidades nuevamente se hicieron presentes para los tapatíos, antes del medio tiempo, pero una gran atención de la zaga local y falta de definición rojiblanca evitó la igualada.

Ya en la parte complementaria, las oportunidades fueron equilibradas, mientras Chivas buscaba la igualada a través de López, Molina Brizuela y Pulido; Monarcas intentaba aumentar el marcador para asegurar el resultado por medio de Flores y Ferreira; sin embargo, la reacción defensiva y la falta de suerte dejaron los cartones sin movimientos.

Ya en la parte final, cuando los de Boy más atacaban y acechaban al rival, tuvieron que prescindir de uno de sus mejores hombres sobre la cacha cuando Brizuela recibió la roja directa por una falta innecesaria sobre Aldo Rocha.

Incluso, ya en la extinción del partido, Alan Pulido tuvo para rescatar un punto, pero el esférico terminó reventado y rechazado por el primer palo de Malagón para dejar el triunfo como regalo para el aniversario del Estadio Morelos.

Con este resultado, Morelia reencontró el triunfo luego de 10 partidos sin lograrlo y llega a 11 puntos de 42 posibles, mientras que Chivas necesita de un milagro para acceder a la Liguilla del Clausura 2019.