Una profesora chocó de reversa una patrulla cuando oficiales le marcaron el alto para infraccionarla sobre la avenida Constitución, siendo asegurado solo su vehículo ya que la maestra, huyó del lugar argumentando tener mucha prisa.

El accidente se registró a las 10:30 horas, sobre el cruce de la mencionada avenida y la calle Abasolo, de la zona Centro, cuando los uniformados asignados a la patrulla 126, sorprendieron a la conductora de una camioneta Honda, CR-V, de color gris, cometiendo una infracción al volarse un semáforo en rojo.

Al verse en la mira de los oficiales, Leonarda Maltos Sánchez, echó de reversa su camioneta y la estrelló contra la patrulla 126, una camioneta Ford, F150, de color blanca con azul, propiedad del ayuntamiento.

Luego de causar el choque, la maestra hizo evidente su inconformidad, se metió a su casa localizada sobre la Avenida Constitución, número 301, de la Zona Centro, no sin antes asegurar que tenía influencias con el regidor Maurilio Moreno, además de tener prisa ya que iba a recoger unos exámenes.

Al ver lo anterior, el patrullero, Luis Yáñez, pidió el apoyo de sus compañeros asignados al departamento de Control de Accidentes, quienes ordenaron el aseguramiento de la camioneta cerrada.

La maestra se retiró del lugar no sin antes ordenarle a su marido que se hiciera cargo de la situación.

Ambos vehículos fueron llevados a la Comandancia donde también se vio la presencia del Regidor de Seguridad Pública, Maurilio Moreno, quien le indicó al marido de la profesora que la situación se empeoró cuando la conductora decidió huir.