Choca pipa con autobús: 24 calcinados

El vocero de Seguridad de Michoacán confirmó nueve lesionados más

Chilpancingo, Gro.- Un choque frontal entre una pipa con dos contenedores de gasolina y un autobús que trasladaba a una familia a Zihuatanejo, Guerrero provocó una explosión que dejó como saldo 24 personas calcinadas y 9 heridas.
Los hechos ocurrieron ayer a las 6:30 de la mañana en la autopista Siglo 21 a la altura de la comunidad de Petacalco, en municipio Isidoro Montes de Oca, Guerrero a 5 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, el conductor del camión doble remolque que transportaba 64 mil litros de combustible invadió el carril contrario e impactó el autobús de pasajeros procedente de Morelia, Michoacán.
Según la agencia Quadratín, la unidad que pertenece a la empresa Transportes Cepsa, autorizada por Pemex, salió de la terminal del municipio de Lázaro Cárdenas con destino a Uruapan.
Tras el choque, se registró una explosión sobre la vía que provocó la muerte de 23 pasajeros y el conductor de la pipa, añadió la Fiscalía de Guerrero. Uno de los contenedores se consumió por completo.
En tanto, nueve heridos, entre ellos dos menores de 3 y 10 años fueron llevados al hospital privado de Santa Lucía en Lázaro Cárdenas; sin embargo, por la tarde fueron trasladados a Morelia.
Uno de los sobrevivientes dijo que eran originarios de Morelia y que habían rentado un autobús para trasladarse al puerto de Zihuatanejo, donde pasarían este fin de semana.
El accidente provocó el cierre a la circulación en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas durante 12 horas.