Choca y agujera tanque de diésel

Los Bomberos se movilizaron debido a la gran cantidad de diésel que quedó derramado en el pavimento

El operador de un camión de volteo se detuvo para auxiliar al chofer del quinta rueda, pero su unidad sufrió una avería.

La falta de precaución del conductor de una camioneta estuvo a nada de provocar una tragedia luego de impactarse contra el tanque de combustible de un quinta rueda, al tratar de esquivar una combi de transporte escolar que se le atravesó al paso cuando circulaba por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
El accidente que movilizó a los elementos de Bomberos, Protección Civil y autoridades municipales ocurrió alrededor de las 12:40 horas, sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la calle Santiago de la Monclova, en Colinas de Santiago.
Elementos de Bomberos examinaron el tanque con capacidad de 200 litros del quinta rueda marca International, modelo 2016, de color blanco, debido que a consecuencia del choque quedó expuesto el combustible.

El conductor de la Lobo impactó justamente el tanque del quinta rueda por esquivar una combi de transporte escolar.

Personal de Protección Civil confirmaron que no existía riesgo de una explosión debido que el tanque contenía solamente 60 litros de diésel y fue cubierto por personal de la línea a la que pertenece el armatoste.
Como responsable del accidente quedó Faustino Esparza Escamilla de 57 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle 22, número 808, de la colonia Ampliación Hipódromo, quien chocó el armatoste con una camioneta Ford, F150, modelo 2005, de color rojo, quien por evitar chocar contra una combi de transporte público impactó con el costado izquierdo el tanque del quinta rueda, el cual se encontraba sobre la calle Santiago de la Monclova.

En sus intentos por ayudar, el operador de un camión de volteo detuvo su marcha para brindar apoyo al ver que el combustible estaba derramándose en el pavimento, pero su camión quedó varado en medio de la calle Santiago de la Monclova, al averiarse.
Elementos de Control de Accidentes se encargaron de abanderar el área para evitar otro percance, y posteriormente deslindaron las responsabilidades conforme al peritaje.
Los Bomberos se dieron a la tarea de cubrir con arena los restos de combustible que quedaron esparcidos sobre el asfalto.

También puedes leer:

Desaparece alcaldesa en Coahuila; encuentran su vehículo abandonado