Contactanos

Hora Cero

Choca y explota pipa con diésel

Mario Alemán
Por Mario Alemán - 07 agosto, 2017 - 04:25 a.m.

El tanque cargado con 32 mil 900 litros de combustible se desprendió y se impactó contra un tráiler en el tramo carretero Monclova-Monterrey

CASTAÑOS, COAHUILA.- El tanque de una pipa de doble remolque cargado con 32 mil 900 litros de diésel, se soltó, se estrelló contra un tráiler y explotó sobre la carretera federal número 53 (Monclova-Monterrey) a la altura del ejido Los Lirios.

Autoridades municipales y federales desalojaron al menos a 50 personas del poblado y cerraron la carretera Monclova-Monterrey por más de una hora, durante las maniobras para apagar el incendio que género la explosión.

El fuego consumió por completo el tanque y el remolque que estiraba el tráiler contra el que se estrelló, así como cableado eléctrico de un poste de CFE y maleza, que provocaron una enorme columna de humo negro.

La Policía Federal de Caminos informó que el aparatoso accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas de ayer, sobre la carretera 53 en el kilómetro 127 frente al poblado Los Lirios.

Un tráiler Prostar, color rojo, de transportes JGB de la ciudad de Reynosa Tamaulipas perdió uno de los tanques que llevaba cargado de diésel y este se proyectó contra un tráiler Kenworth Kenmex de transportes Saldivar Hermanos Exprés.

Al momento del impacto el tanque tipo salchicha rebotó, salió de la carretera y explotó, consumiéndose por completo el tanque salchicha que trasportaba los 32 mil 900 litros de diésel.

Elementos de Bomberos de Castaños y Monclova así como cuerpos de emergencia se trasladaron de inmediato al sitio y rescataron al conductor responsable del accidente, quien se identificó como Juan Gerardo Castillo Rivera, originario de Reynosa Tamaulipas, quien solo sufrió una crisis nerviosa.

Trascendió que también varias personas del poblado Los Lirios sufrieron una crisis nerviosa y fueron atendidas por socorristas de Bomberos, sin que aparentemente se registraran más desgracias.

La Policía Federal de Caminos tras terminar las maniobras para sofocar el fuego reabrió un carril de la carretera, para posteriormente retirar los escombros y las partes del remolque quemado mediante una grúa, asegurando que serían las aseguradoras de ambas unidades quienes se harían cargo del pago de los daños.

      Artículos Relacionados