¡Chocan patrullas en Pape! Cuatro policías heridos 

Brutal impacto frente al Monumento a Madero

El choque de las patrullas dejó cuatro oficiales lesionados.
PUBLICIDAD

Cuatro elementos lesionados, tres de ellos del Estado y otro más adherido a la Policía Municipal de Ciudad Frontera, además de considerables daños fue el saldo de un fuerte choque entre dos patrullas, ocurrido en el cruce del bulevar Harold R. Pape con el bulevar Francisco I. Madero.

El accidente se registró cerca de las 19:15 horas y dejó lesionados a tres oficiales de Fuerza Coahuila, del grupo de reacción, y otro elemento que quedó atrapado dentro de la patrulla que manejaba, propiedad de la Policía de Frontera, siendo solo tres de ellos llevados a la clínica del ISSSTE.

A consecuencia del choque entre las patrullas, armas salieron volando de la unidad de Ciudad Frontera, quedando casquillos percutidos tirados sobre el bulevar Harold R. Pape.

Aunque trascendió que los oficiales acudían a prestar apoyo en un código rojo, esto no fue confirmado por las autoridades.

Debido al impacto entre las unidades, la patrulla de los elementos de reacción se trepó a la plaza de los scouts, y se llevó de encuentro un teléfono público para posteriormente frenar su loca carrera chocando un señalamiento gráfico de alto, localizado en el cruce con la calle Acapulco.

ARMAS SALEN VOLANDO

Testigos que presenciaron el accidente aseguraron que varias armas salieron volando de la patrulla de la Policía Municipal de Ciudad Frontera, mismas que fueron aseguradas por sus homónimos en Monclova.

Dicha acción desató una discusión entre personal administrativo del departamento de Control de Accidentes y oficiales de Frontera, quienes a toda costa querían recuperar las armas que portaba el oficial que conducía la patrulla, aún si portar uniforme.

Por lo anterior, oficiales preventivos de Frontera tuvieron que arribar a la Comandancia Municipal, en donde les fueron entregadas las armas, mientras que los elementos encargados de estas alegaban que había faltantes.

La patrulla del grupo de reacción de Fuerza Coahuila se llevó de encuentro un teléfono público y un alto.

ATENDIAN CÓDIGO ROJO

De manera extraoficial se dijo que los elementos de reacción del Estado acudían a brindar el apoyo a un código rojo, por lo que se desplazaban a toda velocidad por el bulevar Harold R. Pape, en dirección al norte, cuando la unidad de Frontera, que manejaba Edgar Eli Hernández Flores, la impactó en un costado, provocando que el uniformado que manejaba la patrulla perdiera el control del volante. Aunque se desconoce el motivo por el cual la unidad de Frontera se encontraba dentro de Monclova.

Al escuchar el fuerte estruendo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos salieron a indagar, descubriendo el aparatoso accidente, hecho por el que rápidamente se acercaron a brindarle los primeros auxilios a los uniformados que tripulaban ambas patrullas.

En el interior de la patrulla marcada con el número 1034,quedó atrapado Edgar Eli, por lo que los Bomberos realizaron maniobras para liberarlo mientras se mantenían a la espera de una ambulancia.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y lo trasladaron a la clínica del ISSSTE, mientras que elementos de Bomberos Voluntarios de Frontera, atendieron las lesiones de dos oficiales de reacción de Fuerza Coahuila, identificados como Dagoberto, de 42 años, y César, de 25, mismos que de igual forma fueron llevados al nosocomio, siendo reportado su estado de salud como estable.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, como elementos de la Policía Federal, de la Agencia de Investigación Criminal, del GATEM, y Fuerza Coahuila y Policía Preventiva de Frontera, llegaron al apoyo de sus compañeros.

La vialidad tuvo que ser cerrada en el sentido de sur a norte sobre el bulevar Pape, mientras que otras unidades del GATEM y Frontera, cerraron el retorno de norte a sur, hacia el bulevar Madero, para que los paramédicos y autoridades realizaran sus maniobras, ya que el caos vial no se hizo esperar.

Serían los oficiales asignados al departamento de Control de Accidentes quienes se encargarían de deslindar las responsabilidades conforme al peritaje correspondiente, mientras que ambas patrullas fueron retiradas del sitio por una grúa, misma que las llevó hasta un corralón.