Chocan trailers; temían explosión

Por fortuna las unidades no cargaban explosivos como se pensó al Inicio

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Un encontronazo entre dos unidades, un quinta rueda así como un camión de transporte de personal  provocó que estos se incendiaran en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, debido a que el circular ambas unidades de sur a norte  a exceso de velocidad, chocaron y salieron de la cinta asfáltica, proyectando en su camino a la unidad de transporte, la cual se encontraba estática, resultando lesionados de gravedad ambos choferes.

Fue en punto de las 11:30 de la mañana que se recibió el reporte al departamento de Seguridad Pública, en donde se mencionaba que los choferes de las unidades se encuentran gravemente heridos, ya que presentaban quemaduras de tercer grado así como fracturas en diversas partes del cuerpo, por lo que de manera inmediata fueron trasladados a la clínica del IMSS donde se reportó su estado como delicado.

Fueron diversas corporaciones de la Región Centro, quienes llegaron en apoyo al departamento de Protección Civil y bomberos de este municipio, quienes procedieron a acordonar el área y cerrar los carriles de circulación en ambos sentidos, esto con la intención de evitar una explosión de mayor magnitud, toda vez que en un inicio se informó que las unidades contenían material explosivo.

El Director de Protección Civil Abraham Palacios Cedillo, explicó que según testigos, ambas unidades se encontraban circulando por el carril derecho, cuando de manera repentina una de ellas se inclinó, golpeando con la cabina a la pesada unidad y provocando que saliera de la carretera, siendo después de la coalición que ambas unidades y el camión de personal comenzaron a incendiarse.

Elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Fuerza Coahuila, Protección Civil y Bomberos de Monclova y Frontera se coordinaron para realizar las labores de rescate de los lesionados, así como para sofocar el fuego, ya que las llamaradas se podían observar desde varios kilómetros.

Uno de los lesionados responde al nombre de Andrés Pedraza Delgado y tiene su domicilio en Rancho Guayacán sin número en el municipio de Linares Nuevo León, y transportaba aluminio triturado.

“El conductor de nombre Andrés fue sacado de entre los fierros retorcidos de la pesada unidad y llevando de manera inmediata a un nosocomio, toda vez que presentaba golpes y heridas de consideración y que ponen en riesgo su vida, toda vez que presentaba quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo”.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos lamentó la situación, asegurando que para las labores de rescate se coordinaron con los rescatistas de Cruz Roja así como elementos de la Fuerza Coahuila, quienes de manera inmediata procedieron a acordonar el área y evitar que personas se acercaran al lugar del accidente, toda vez que el riesgo de una explosión mayor era latente.

Fue aproximadamente lo que tardaron los elementos de Bomberos Frontera y Monclova en sofocar en su totalidad el incendio, utilizando 35 mil litros de agua, 3 unidades de ataque rápido y una moto bomba y 15 elementos de Protección Civil quienes realizaron cada una de las maniobras para sofocar lo más rápido posible el incendio.

El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje acudió al lugar del accidente y coordinó al personal de la Presidencia Municipal para que apoyaran en  las labores de atención, además de que en todo momento estuvieron al tanto de las acciones a realizar para evitar un riesgo mayor entre la comunidad.