Contactanos

Score

Chris Carter destructor de bardas y pelotas

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 23 septiembre, 2019 - 11:53 p.m.
Chris Carter destructor de bardas y pelotas

Hace 32 años, en el mes de diciembre del año 1986 nació un varón que con el paso del tiempo se convirtió en un pelotero profesional, Chris Carter nacido en Redwood City California, destacado en el deporte rey por su poder y defensiva en la primera colchoneta.

En 2005 inició su carrera profesional con el equipo Bristol White Sox, en el nivel rookie, su debut en las ligas mayores, llegó con los Oakland Athletics cinco años después.

Durante ocho años militó en las Grandes Ligas, en 2016 rompió la Liga Nacional, participó con los Cerveceros de Milwaukee, siendo campeón de cuadrangulares con 41 batazos de vuelta entera, pero en 2017 la carrera de Carter, fue en declive participando solo en 62 juegos con los Yankees de Nueva York, concretando solo 8 cuadrangulares, donde se desconoció al ex campeón de jonrones de la nacional viéndolo por última vez en las ligas mayores.

Llegó con etiqueta de campeón, muchos criticaron su estabilidad y que ya era un cartucho sin fondo, demostró lo contrario y se ganó a muchos aficionados por su profesionalismo.

Un año después Chris Carter estuvo participando en dos equipos diferentes de Triple A, primero fue el equipo de Salt Lake Bees, donde conectó 13 cuadrangulares y dejó un average de .255, después llegó a Rochester Red Wings siendo en el 2018 su último año en Estados Unidos.

En medios y plataformas daban por terminada su carrera, argumentando que ya no tenía más que dar en MLB, que lo mejor era retirarse, llamándole el rey de los jonrones olvidado.

Chris Carter recibió el llamado a la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, donde Acereros de Monclova le ofreció un contrato y llegó con etiqueta de campeón.

Cada carrera anotada e impulsada, era celebrada como si fueran las últimas de su carrera.

Con incertidumbre los aficionados se preguntaban si sería el cuarto bate que el equipo necesitaba, medios nacionales no daban nada por el jugador, daban por una contratación de lo que solo fue el ex Grandes Ligas y se decía que no lograría ser aquel Carter que jugó en la gran carpa.

Se ganó un lugar en la organización, Chris Carter no sabía que rompería una marca histórica que le pertenecía al ex jugador de Acereros, Altar Greene, quien dejó marca de 39 cuadrangulares sin romperse en más de 30 años.

La primera vuelta de la campaña 2019, Chris Carter bajo el mote de “El Destructor” finalizó con 25 bombazos, los últimos duelos terminó en un slump, donde no logró dar un batazo más hasta el otro lado de la barda.

En el receso del término de la primera vuelta los reflectores de Grandes Ligas, volteaban a ver al hombre, que se decía ya no tenía nada que dar en el béisbol, estaba a punto de acercarse y romper un récord, con algunas propuestas Chris Carter rechazó cada una de ellas, para quedarse en Acereros y finalizar su compromiso en la temporada.

Fue campeón de la nacional con los Cerveceros de Milwaukee, 2016 fue su año en las Ligas Mayores.

La noche del 21 de julio del 2019, se vivía un momento de mucha emoción en el Palacio Sultán de Monterrey con un duelo entre Acereros y Sultantes, fue en la octava entrada con cuenta de una bola y un strike, al tercer lanzamiento se escuchó el tronar del madero y con panorámico por el jardín central llegó el jonrón 39, momento de algarabía en la grada por la porra acerera al saber que “El Destructor” igualaba la marca del mítico Altar Greene.

La tarde noche del 23 de julio, dos días después de empatar la marca que albergaba por más de 30 años fue rota, en la parte baja del primer capítulo en el juego entre Acereros y Toros Tijuana.

Recibió el reconocimiento por la organización de Acereros y todos los aficionados.

Chris Carter con dos out en la pizarra y la cuenta en 3 bolas con 2 strike, al sexto lanzamiento en un silencio absoluto dentro del Horno Más Grande de México, en balance con swing rápido a una recta de 90 millas del lanzador Orlando Lara de los Toros.

Resonó el estruendo de aquel madero sobre Doña Blanca, que viajó por todo el prado central hasta cruzar la barda y con el brinco de la emoción los aficionados comenzaron a corear el nombre de Chris Carter quien escribió su nombre en la organización de Acereros.

Se convirtió en el nuevo bombardero del acero y ahora su nombre quedará escrito por todos los tiempos no solo en una organización, que el récord a romper será de 49 bambinazos, sino también en la Liga Mexicana de Béisbol donde el 2019 “El Olvidado”, se convirtió en “El Destructor” y campeón de cuadrangulares, dejando su nombre debajo de Jack Pierce y Nikk Castañeda, convirtiéndose en el mejor tercer jonronero de todos los tiempos en LMB.

  • Chris Carter destructor de bardas y pelotas

  • Chris Carter destructor de bardas y pelotas

  • Chris Carter destructor de bardas y pelotas
  • Chris Carter destructor de bardas y pelotas
Artículos Relacionados