Hubo una misa de cuerpo presente para que todos los fieles pudieran darle el último adiós

Piedras Negras, Coah.- Tras el fallecimiento del padre Carlos Aguilera el pasado sábado 17 de julio, es constante la afluencia de fieles al velorio de cuerpo presente en la Parroquia del Sagrado Corazón, dando muestras de cariño al fundador de las casas hogar en esta frontera y un icono de la comunidad de Villa de Fuente.
El domingo 18 durante el día se ofrecieron misas y el féretro abierto estuvo expuesto en la parroquia del Sagrado Corazón de este sector.
A las 8 de la noche los restos se trasladaron a la plaza que queda al frente del templo, donde autoridades municipales colocaron un monumento para homenaje póstumo.

“El féretro abierto, y todas las personas pudieron acercarse, hacer su guardia ofrecer una oración ante los retos del padre, desde las 8 de la noche y hasta la medianoche”, explico el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, sacerdote Juan Armando Renovato.

Hoy lunes 19 de julio, el cuerpo será velado dentro del templo, hasta las 3 de la tarde que se realiza la misa exequial por el Obispo de la diócesis, Monseñor Alonso Garza y consagrado por todos los sacerdotes.
Al terminar las exequias, los restos serán cremados y las cenizas se entregarán a las 6 de la tarde en el mismo templo de Villa de Fuente, a esa hora serán trasladadas a la Catedral Mártires de Cristo Rey, partiendo del templo de Villa de Fuente donde se organiza una caravana de automóviles acompañándolo en su recorrido.
A las 7 de la tarde se celebra la misa en la Catedral para ser colocado en una cripta del templo.
“De esta manera todas las personas que no puedan acompañar al padre el domingo, este lunes también habrá misas con los restos del padre”.
El presbítero confirmó que durante estas ceremonias hay afluencia de personas desde las 5 de la mañana hasta las 12 del dia, en el velorio y todas las misas están llenas de fieles.