Cierra el 30% del comercio

No soportaron su manutención en tiempos de pandemia

Poco a poco se espera que los negocios se vayan recuperando, ya que la mayoría de los comerciantes solicitaron créditos para reaperturar sus establecimientos.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Aproximadamente un 30% de los negocios locales tuvieron que cerrar sus puertas a causa de las bajas ventas que se han registrado desde el pasado mes de marzo, cuando tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la pandemia por covid-19, lo anterior informó el Presidente de la Cámara de Comercio en Frontera Cesar Chávez Ramón.

Cesar Chávez Ramón, Presidente de la Cámara de Comercio Frontera.

El titular de la Cámara dijo que hasta el momento no se ha registrado un “boom” en la economía local, toda vez que el cierre temporal derivado de la pandemia provocó que una gran cantidad de comerciantes tuvieran que solicitar créditos para adquirir mercancía e insumos básicos para reabrir sus establecimientos.

Dijo que es de vital importancia que la gente de Frontera compre sus artículos como son ropa, alimentos y calzado en este municipio, debido a que los comerciantes de la localidad requieren de apoyo para poder salir adelante.

“Gracias a los créditos que fueron ofrecidos por el Gobierno del Estado se ha mantenido a flote una buena parte del sector comercio, sabemos que existen negocios que comercializan artículos de primera necesidad que no tuvieron que cerrar sus puertas, algunos otros sí cerraron o abrieron pocas horas del día con la intención de cumplir con lo establecido por el sub comité de salud, situación que les provocó pérdidas económicas fuertes”.

También te puede interesar: Intenta matar a su esposa

Explicó que fueron los negocios de giros como gimnasios, bares, tiendas de ropa y ese tipo de artículos, los que sufrieron mayores pérdidas durante la contingencia, por ello están trabajando intensamente para recuperar sus negocios y aumentar la economía de sus hogares.

Comentó que gracias a la expansión de los horarios de venta, se espera que la mayor parte de los establecimientos puedan recuperar sus ventas diarias y con ello la economía de las familias de este municipio, la cual se vio severamente dañada a causa de la pandemia.