Cierran carreteras a Mexicali por nevada

Las carreteras Tijuana-Mexicali, tanto libre como de cuota fueron cerradas en ambos sentidos debido a la nevada que se presenta en el tramo del municipio de Tecate, según informaron autoridades de este municipio.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con autoridades del Estado revelaron que desde temprana hora en la parte serrana de este municipio, las carreteras de cuota y libre hacia Mexicali, se encuentran cerradas al tránsito vehicular hasta nuevo aviso.

En estos momentos, agregaron, elementos de la policía federal de caminos, como de la DSPM, se encuentran ubicados antes de llegar a establos La Paleta, donde dan a conocer a los automovilistas que el tránsito vehicular hacia El Hongo, El Cóndor, La Rumorosa y Mexicali está cerrado para evitar accidentes vehiculares.

Las autoridades puntualizaron que el cierre de las carreteras de cuota y libre hacia Mexicali se clausuraron debido a la nevada que se dejó sentir desde la madrugada de hoy en la zona de El Cóndor, El Hongo y La Rumorosa, y es con la finalidad de evitar incidentes de tránsito.

En cuanto las condiciones climáticas sean óptimas, agregaron, se reabrirá el paso hacia la ciudad de Mexicali, así lo dio a conocer la autoridad municipal.

Finalmente la autoridad pidió estar atentos de los avisos que emitan a la autoridad Estatal o Municipal a través de los distintos medios de información, pues se prevé que durante las próximas horas continúen las lluvias así como fuertes vientos, por lo que se requiere tomar las medidas precautorias y abrigarse muy bien.

PUBLICIDAD

CadenaNoticias