Contactanos

Coahuila

Cierran escuela Emiliano Zapata

Por Lidiet Mexicano - 22 septiembre, 2017 - 04:12 a.m.

Enojados por falsas promesas de renovar el cableado eléctrico que incumplió la Secretaría de Educación, madres de familia de la escuela Emiliano Zapata bloquearon el acceso a la escuela y “secuestraron” a maestros en el plantel hasta obtener una respuesta.

Poco antes de las 8:00 de la mañana (hora de entrada de los alumnos) las mamás y papás de los estudiantes colocaron cadenas y candado en los portones exigiendo que se renueve el cableado eléctrico y un transformador, tal y como lo prometieron el mes de mayo, cuando se quemó la mufa y ocasionó un apagón que dejó por varios días sin luz a los salones.

En ese tiempo personal de la Secretaría de Educación firmó un convenio con la dirección del plantel donde aseguraban que en el período vacacional realizarían el cambio de instalaciones eléctricas pues peritos especializados indicaron que era urgente el cambio.

Sin embargo al haber pasado ya más de un mes del nuevo ciclo escolar no han visto cambio alguno de lo prometido.

“Tenemos dos salones fundidos, sin luz, esos se conectan a otros y con el cablerio los niños se pueden quedar pegados, los maestros no se harán responsables de eso, por eso cerramos escuela”.

Yesica Durán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia encabezó el movimiento y con apoyo de más padres de familia impidieron que los maestros se retiraran del lugar para atraer la atención de las autoridades superiores de la Secretaría de Educación Pública, aunque esto tampoco sirvió de mucho.

“Nos tienen secuestrados” decían los maestros, desde arriba de sus vehículos; las madres de familia hicieron vayas humanas para que no se fueran de la escuela, por el otro lado de la calle atravesaron sus móviles.

El director del plantel Héctor Montenegro dijo sentirse muy sorprendido por la acción de los padres de familia pues ellos saben que hay un protocolo a seguir.

Señaló que ya se tiene aprobada la primera acción de la instalación eléctrica, pero Comisión Federal de Electricidad no ha hecho la conexión necesaria del trasformador.

“no se por qué tomaron esta postura los padres si saben que estamos siguiendo un protocolo” comentó el director.

Artículos Relacionados