Cierran indagatoria de caso de suicidio

Ministerio Público concluyó la carpeta de investigación del suicidio registrado en el sector San Joaquín, el fallecido no dejó recado póstumo.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado informó que se dio por concluida la carpeta de investigación sobre la muerte de una persona en el sector San Joaquín al determinarse que se trató de un suicidio.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, manifestó que la tarde del jueves se tomó conocimiento de un reporte de una persona fallecida dentro de una vivienda.

Mencionó que el hallazgo se efectuó sobre la calle Dr. Long 408 cruce con Armando Treviño, elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a tomar conocimiento.

Indicó que el fallecido fue identificado como Eduardo Hernández Cháirez de 42 años, de acuerdo a las indagaciones que se realizaron había sostenido una fuerte discusión con su pareja.

Señaló que el hombre decidió suicidarse ahorcándose dentro de la vivienda siendo localizado ya sin signos vitales por un hijo.

Comentó que en el lugar no se encontraron huellas de violencia ni en el cuerpo, además no dejó recado póstumo, la esposa dijo que habían discutido por un problema de celos.

Refirió que el médico legista de la Fiscalía General del Estado le practicó la autopsia siendo la causa de la muerte asfixia por maniobra de ahorcamiento.

Argumentó que una vez que se estableció que no se trataba de una muerte violenta, se concluyó la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público y se realizó la entrega del cuerpo a sus familiares.