Cierran Puente Internacional

Tension se vivió durante cierre del puente urbano.
PUBLICIDAD

Por espacio de una hora, entre las 11:30 y las 12:30 horas de este martes fue cerrado al tránsito vehicular y pedestre, el Puente Internacional entre Acuña y Del Río, acuerdo que, por seguridad, tomaron las autoridades del gobierno de Estados Unidos, con el fin de que directivos del CBP dialogaran con una comisión de migrantes, que se encuentran albergados en esta frontera.

Encabezó la reunión la directora del CBP, en Del Río, Texas, Liliana Flores, resguardada por elementos de diferentes corporaciones de ambos lados de la frontera, y por parte de la comisión de 5 migrantes, de El Congo, un representante de Camerún y de Cuba, encabezados por Luis Mariano Núñez, responsable del listado correspondiente a las personas que se encuentran en espera de cita.

En los límites del Puente Urbano Internacional, se efectuó el diálogo, donde se dio respuesta a las inquietudes de los migrantes, que un día antes mostraban inconformidad y proponían solicitar en grupo la presencia de autoridades para encontrar respuesta a preguntas sobre las nuevas disposiciones migratorias.

Durante la reunión, se les explicó por parte de la directora del CBP, que el flujo de las listas sigue igual, además se despejaron dudas en relación al hecho de que las personas que cruzaban por el río Bravo tomaban un lugar en la solicitud de asilo, lo que fue rechazado.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona, informó en conferencia de prensa, que se dio el encuentro entre ambas partes, con el fin de despejar dudas en torno al proceso de citas y las disposiciones, donde es la autoridad del CBP, que representa Liliana Flores, la que se encuentra a cargo de este procedimiento.

Tras el cierre del Puente Internacional, se colocaron barricadas y en el lugar sobrevolaba un helicóptero ofreciendo vigilancia aérea durante el acercamiento que se dio entre las autoridades y la comisión de migrantes, quienes posteriormente retornaron al albergue, en el parque Braulio Fernández Aguirre.

Cierran tránsito en el Puente Internacional, durante una hora.
Dialogan autoridades del CBP, con migrantes.