Insisten urge revisar el precio del carbón

SABINAS, COAH.- Fernando Mendoza, empresario Carbonero en la región Carbonífera dio a conocer que el cierre de la empresa Industrial Minera México representa una medida muy dura para ellos.
El entrevistado explicó que a través de los medios de comunicación se informa que la empresa manifiesta ser incosteable por el precio del carbón, ya que es muy bajo y no le permite realizar las medidas de remediación ecológica que le son exigidas y esto se suma a lo que se ha venido diciendo de que el precio debe revisarse.
Indicó que el cierre de esta empresa representa un desánimo ya que sienten que era el espíritu de la región Carbonífera, una empresa que fundó ciudades y sostuvo por más de 100 años una población, esto gracias a que tenían mejores condiciones.
Mencionó que se debe de hacer un auténtico estudio de mercado para lo que costaría cualquier carbón de cualquier procedencia puesto en las unidades carboeléctricas de Nava de CFE.
Señaló que en una ocasión han solicitado esta revisión porque simplemente el año pasado el carbón importado subió un 110 por ciento y el nacional un 10 por ciento, aunque el importado está algo bajo de todas maneras existe una diferencia que debe de analizarse por las condiciones que se viven en la región.