¡Cinco muertos!

Tres mujeres fallecieron en un accidente en Guerrero y dos hombres en una carretera de Morelos

MORELOS, COAH.-Dos hombres muertos y una mujer lesionada fue el saldo que dejó un fuerte encontronazo en el trayecto de Morelos hacia el ejido los Álamos, en el km 4+200 a la altura del Monasterio de las Carmelitas Descalzas, informó el comandante de la Policía Estatal Investigadora, Juan Lorenzo Calderón Ortiz.
Los hechos se registraron la mañana de ayer alrededor de las 11:00 horas, una de las víctimas viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Ford F150 con placas EY-84-169 particulares del estado de Coahuila, color arena, la cual fue impactada de manera frontal por una unidad Ford Econoline Wagon, con placas de circulación 70X-GS5 del estado de Texas
El conductor de la Ford F150 fue identificado como Juan Mendoza Moreno, de 68 años, residente del ejido los Álamos, quien quedó prensado, por lo que se pidió el apoyo de personal de Protección Civil de Zaragoza con las tijeras de la vida para poder rescatarlo ya que se encontraba aún con vida, sin embargo minutos después falleció, debido a las graves heridas que presentaba.
En el lugar del accidente pereció también el chofer de la unidad tipo Wagon de nombre Albino Pérez Ramos, de 60 años de edad, residente del ejido los Álamos.
El jefe policíaco dijo que Mendoza Moreno una de las dos víctimas de este fatal accidente, se hacía acompañar por su nieta de nombre María Concepción Alvarado González, de 16 años, quien tuvo que ser trasladada al hospital general de Allende, ya que resultó policontundida y con probable fractura de pierna derecha debido al fuerte impacto que se llevó.
Elementos de la Policía Preventiva local, así como Agentes de la Policía Estatal Investigadora destacamentados en Zaragoza acudieron para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo a las primeras indagatorias al momento del percance la camioneta Ford F150 circulaba de poniente a oriente, y tras el impacto quedó fuera de la cinta asfáltica en dirección contraria a su sentido de circulación, mientras que la unidad Wagon circulaba de oriente a poniente quedando finalmente atravesada sobre la carretera.
Calderón Ortiz indicó que el aparatoso accidente pudo haberse suscitado probablemente al exceso de velocidad, además que del interior de la unidad Wagon se desprendía un fuerte olor a cerveza, incluso al parecer se localizaron varias latas de cerveza y hasta una botella.