Cinco tipos de cáncer afectan a los niños

????????????????????????????????????

Ayer se conmemoró el día internacional contra la lucha del cáncer infantil

Desde el 2001 año con año el día 15 de Febrero se conmemora como el Día Internacional contra la Lucha del Cáncer Infantil, por lo que es cuestión de las autoridades de salud el concientizar y sensibilizar a la población sobre este padecimiento aún y cuando no repunta en los padecimientos de los menores.
Existen cinco tipos de cáncer que son los más frecuentes en los niños, la Leucemia, Tumores cerebrales, Linfoma, Sarcoma del tejido blanco y Osteosarcoma.
La Leucemia es el Cáncer en los leucocitos o glóbulos blancos, generalmente este padecimiento se cura con tratamientos como quimioterapias, medicamentos y radiaciones, también puede apoyar el trasplante de la medula ósea y de células madre.
Los tumores cerebrales son abultamientos en el cráneo de los niños, unos son malignos o cancerígenos otros benignos que de igual forma deben de ser atendidos, extirpándolos, aplicando quimioterapias o radiaciones.
La Linfoma tiene varios tipos, esta enfermedad aparece cuando un tipo de glóbulo blanco comienza a multiplicarse y deja sin espacio a las células sanas.
El Sarcoma del Tejido Blanco es un cáncer en los tejidos blandos que apoyan o rodean músculos, tendones, grasa y vasos sanguíneos; no se sabe con exactitud la causa de estos cánceres pero se obtiene riesgo mayor si se expuso a sustancias químicas y radioterapia.
La Osteosarcoma es el tipo más común de cáncer en el hueso y uno de los más incidentales durante la infancia que con más frecuencia afecta a los adolescentes que están experimentando un crecimiento rápido en altura.
El director del hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García, manifestó que en Monclova y la región no se tienen gran número de casos de Cáncer Infantil, sin embargo todos ellos son canalizados al Hospital del Niño en Saltillo.
La Secretaría de Salud es quien se encarga de determinar los tratamientos según el Cáncer, la edad del niño, su estado de avance en el padecimiento entre otras cosas.