Tras el triunfo de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos y la depreciación del peso frente al dólar desde el mmento en que terminaron los comicios, debes conocer cómo se verá afectado tú aguinaldo esta temporada navideña.

El portal de financiación colectiva inmobiliaria, Inverspot, presentó algunos consejos para cuidar tu bono decembrino en esta tempoda navideña y de volatilidad.

El portal reconoce que la subida del dólar es un tema de proecupacion entre los mexianos, aunque también señaló que es el mejor momento para fijar su economia al ámbito local.

No compres dólares si no viajas al extranjero

Una vez que el magnate de la inmobiliarias confirmó su paso hacia la Casa Blanca, no comprar dólares fue una de las recomendaciones que especialistas financieros dieron. Esto significa que si en estas vacaciones no planeas salir del aís, no tiene sentido comprar billetes verdes.

Guarda el aguinaldo

Como cada diciembre, este consejo es inevitable entre los asesores financieros. Ahorrar el 30% del aguinaldo para crear un Afore o tenerlo en caso de emergencias, es una alternativa viable para evitar situaciones difíciles en un futuro.

Opta por lo hecho en México

Sube el dólar, suben el precio de los productos importados. Cuando suceden estos escenarios, lo más recomendable es adquirir artículos elaborados en México. Con eso generarás beneficios en los micro negocios locales y a las pequeñas comunidades de artesanos.

Invierte en el País

Al invertir en negocios hechos en México, aumenta la activación económica del país y aminora los riesgos financieros ante una escalada del dólar. La firma de PwC destacó que la nación se encuentra entre las 10 mejores del mundo para iniciar una inversión.

Medita en qué vas a invertir

La volatilidad del tipo de cambio en la moneda puede afectar tus inversiones cuando se participa en inversiones extranjeras. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presenta un listado de las opciones y asesora en la mejor de éstas para destinar tu inversión.