El Banco de México ha detectado 268 piezas que imitan al billete que celebra el centenario de la Constitución.

México.- El centenario de la Constitución Política de 1917 no se escapa de la falsificación pues se han detectado más de 250 billetes de la denominación de 100 pesos apócrifos.

El Banco de México señaló que han recibido 268 piezas falsas por lo que hizo un llamado de alerta a la población para que se mantenga alerta. “Quien va a perder dinero es el usuario”, advirtió el directivo Alejandro Alegre.

Banxico interpuso tres denuncias ante la Procuraduría General de la República con la finalidad de dar con los responsables porque, hasta el momento, la farsa se ha presentado en al menos 20 entidades del país. La mayoría de los casos en Baja California, Estado de México y la capital.

¿Cómo identificar un billete válido?

Relieves sensibles al tacto

Elementos que cambian de color

Hilo con efecto cierre

Marca de agua

Folio creciente

Textos microimpresos

Fondos lineales

Papel de algodón

Flourescencia

Los billetes conmemorativos incluyen al frente la leyenda “Venustiano Carranza protesta ante la Asamblea después de reformar la Constitución”; y al reverso “Diputados del Congreso Constituyente protestan cumplir la Carta Magna”.

Ambas deben incluir los créditos para el Archivo Casasola, CONACULTA y INAH y la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Casasola Cuarta Generación S.A. de C.V.

Con información de Excelsior