Ciudadanizan el consejo de SIMAS

Un representante por colonia acudirá a la reunión mensual para exponer las necesidades de agua en su comunidad

PUBLICIDAD

Castaños, Coahuila.- Ciudadanos y autoridades municipales acordaron la integración de un representante de cada colonia al Consejo del SIMAS para revisar sus necesidades en temas de agua Informó que Alcalde Enrique Soto Ojeda.

Esto tras la manifestación que se realizó a las afueras de la presidencia Municipal por parte de vecinos de la colonia 21 de Marzo, Santa Cecilia, Carranza, San José, California y parte de la Independencia por la falta del líquido potable.

Fue la mañana del jueves cuando vecinos expresaron su inconformidad de manera masiva a las afueras de la presidencia, y en la plaza municipal pues tras las elevadas temperaturas es necesario mitigar el calor.

El regidor de Simas, Javier Corpus y el director Rafael Moncada explicaron que la falta de agua fue a consecuencia  a un problema de bajo voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad  que hubo el fin de semana pasado.

“Tras el bajo voltaje el sistema de rebombeo se descompuso y fue necesario cortar el sistema de suministro para las cinco colonias, por lo que aún no ha sido posible terminar de arreglar el sistema” comentó el Regidor.

Esto motivo a los funcionarios a renovar la forma en que se llevan a cabo las juntas con el comité de Simas, pues se les prometió a los ciudadanos que en cada junta se pedirá que una persona por colonia asista a esta reunión para hacer llegar las necesidades su colonia en temas de agua.