Anahí Guadalupe Leija, reina de San Buena comentó en sus redes sociales que ningún artista va a empañar el tradicional festejo

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La reina de la Feria del Santo Patrono de esta ciudad, Anahí Guadalupe Leija dejó en claro que los eventos de coronación son de mucho realce, que muchas personas esperan ese día para disfrutarlo, muestra de ello es que el pasado viernes la plaza de toros lució llena para presenciar la coronación, más que ver al artista.
Importó mucho el festejo que teníamos en ese momento y el realce que cada una de las muchachas que nos acompañaron en calidad de embajadoras y ni qué decir de la princesa y duquesa que merecían su lugar como debe ser y de hecho ahí estuvieron.
Al reflexionar en cuanto a lo sucedido el día de la coronación, cuando el dueto Río Roma intentó manipular el festejo a su manera dijo: “Quizá hacía falta que pasara algo así para demostrar que nadie puede venir a echarnos a perder nuestra fiesta y nuestras tradiciones que siempre vamos a defender.
Al referirse a este suceso dijo que muchos la han cuestionado, de ahí que por medio de las redes sociales decidió expresar sus sentimientos.
“Creo que Dios y nuestro Santo Patrono derrama muchas bendiciones sobre nuestra comunidad. Creo también que las cosas pasan por algo. Esa noche (viernes siete) se celebraba como cualquier otra, hasta que llegó alguien y se quiso apropiar de nuestra fiesta: fue ahí cuando San Buenaventura se unificó. Sentí que estuve en una situación en la que si me doblaba, me dejaba o cedía era como si todo el pueblo lo hubiera hecho, fue por eso que al igual que mis compañeras tomé esa postura, defendí el lugar que tiene y que ha tenido cada reina en este hermoso pueblo.
Mi noche no fue arruinada, se convirtió en la mejor noche cuando sentía a todos los presentes de mi lado y los sentí unidos defendiendo nuestra tradición.
El trono no fue destruido, el trono sigue y seguirá siendo siempre la monumental plaza de toros que cada año recibe reinas hermosas.
No culpo a nadie de lo sucedido, al contrario aplaudo la actitud de todos los que defendimos una tradición muy nuestra, por eso los invito a que sigamos con esa actitud y alegría que nos caracteriza ¡Que retumben las tamboras en las casas, en la cabalgata, y sobre todo a disfrutar de nuestra feria! ¡Arriba San Buena!”