Contactanos

Coahuila

¡Clama padre justicia!

Carlos Macias
Por Carlos Macias - 10 marzo, 2018 - 03:07 a.m.
¡Clama padre justicia!
Sus padres pagaron 20 mil pesos para liberarla y un mes después la aprenden de nuevo.

SABINAS, COAHUILA.- María Esther Amador Moreno, de 32 años, se encuentra privada de su libertad en el Cereso de Piedras Negras desde hace más de 8 meses acusada de haber dado muerte a Arnoldo Moreno Huerta, de 26 años, vecino de la colonia Las Palmas en calle Nadadores, el padre de la imputada, José Amador Bautista manifestó que su hija fue arrestada injustamente, se la llevaron primero para declarar como testigo y luego le fincaron el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron desde mayo del 2017.

Los hechos sucedieron desde las primeras horas del 21 de mayo de 2017, todo empezó como una pelea entre vecinos por una niña, el fallecido Arnoldo Moreno Huerta de 26 años, su esposa y su hermano Christian de 22, acudieron a la casa de su vecina entonces, María Esther Amador a reclamar por los niños y se retiraron.

Argumentó el padre de la acusada, Amador Bautista que luego ellos se trasladaron a casa del suegro de su hija de nombre Jesús Manuel Rodríguez de la Cruz de 55 o 56 años, a quien apodan “La Guayaba”, quien tiene antecedentes delictivos y empezaron a golpear la reja con un objeto y a insultarlo, esta persona salió de su domicilio y se lió a golpes con los hermanos Arnoldo y Christian.

José Amador Bautista clama por la libertad de su hija María Esther.

El hijo del agredido quien también se llama Jesús Manuel Rodríguez, quien vivía en la misma cuadra de la calle Nadadores acudió en compañía de María Esther Amador Moreno a auxiliar a su padre y se armó una gresca, entonces Jesús Manuel Rodríguez padre se defendió con un cuchillo y propinó varias cuchilladas a los hermanos, a uno le causó heridas de muerte y al otro lo dejó malherido.

Por su parte María Esther hizo varias llamadas a la policía, pero no acudieron hasta que ya el joven había muerto, entonces a ella se la llevaron solo como testigo de los hechos y ya jamás regresó a su hogar, dejando a tres hijos en el desamparo, un joven de 16, una niña de 14 y otra de 11.

Desde hace 8 meses está detenida.

Amador Bautista, padre de María Esther Amador dijo que los niños tienen a su padre en los Estados Unidos, se fue a laborar allá y no regresó, fue entonces que su hija empezó a vivir en unión libre con el hijo de Jesús Manuel Rodríguez de la Cruz, quien anteriormente se sabe fue elemento de seguridad pública.

Externó que luego que encerraron a su hija, un abogado de nombre Juan Gutiérrez Ozuna les pidió 20 mil pesos para conseguir su libertad, así lo hizo pero le dijo que saliera de la ciudad, equivocadamente su hija le hizo caso, pero más tarde regresó y fue cuando llegaron los elementos de la Policía Estatal Investigadora a aprenderla.

Desde entonces fue trasladada al Cereso de Piedras Negras, ha tenido algunas audiencias pero mañosamente han cambiado toda la versión de los hechos para hacerla aparecer como culpable y no es justo que estén haciendo eso.

Comentó que tendrá una audiencia el próximo lunes 12 de marzo en esta ciudad y ahora la defiende un abogado de nombre Ismael Rodríguez Monreal, de quien espera en esta ocasión pueda hacer justicia y pueda conseguir la libertad de su hija, por el momento el padre de los niños se está haciendo cargo de su manutención pues les envía dinero.

No han regresado a la casa en la colonia Las Palmas, sin embargo si se han percatado de que ha sido saqueada, los vidrios de las ventanas quebrados.

Los hechos sucedieron desde las primeras horas del 21 de mayo de 2017, todo empezó como una pelea entre vecinos por una niña, el fallecido Arnoldo Moreno Huerta de 26 años, su esposa y su hermano Christian de 22, acudieron a la casa de su vecina entonces, María Esther Amador a reclamar por los niños y se retiraron".

  • ¡Clama padre justicia!

  • ¡Clama padre justicia!

  • ¡Clama padre justicia!

  • ¡Clama padre justicia!

  • ¡Clama padre justicia!
  • ¡Clama padre justicia!
  • ¡Clama padre justicia!
  • ¡Clama padre justicia!
Artículos Relacionados