Clases virtuales le pegan a papelerías

Útiles escolares y uniformes eran las ventas de la temporada.
PUBLICIDAD

Las clases a distancia aniquilarán la derrama de 25 a 30 millones de pesos que había con el regreso a clases por compra de uniformes y útiles escolares, aunque esperan ventas en cuadernos y lápices, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Ricardo Zertuche Martínez, Presidente del organismo, consideró que regularmente el 30 por ciento de la cifra mencionada corresponde a la compra de uniformes y calzado, por lo que el 70 por ciento de las ventas pudieran sostenerse por los útiles que necesitan para estudiar en casa.

“En derrama siempre se ha generado, sobre todo, el fin de semana, de jueves a domingo, estamos hablando de arriba de 12 millones de pesos y en el mes completo, a mediados de agosto y principios de septiembre todavía hay algunas ventas por el regreso a clases de algunas universidades, también se generaban arriba de los 25 a 30 millones de pesos, pero sí va a ser un caso que no tenemos un porcentaje esperado, vamos a esperar a que pasen estas fechas, porque igual sí va haber compra de útiles, aunque sea en línea, sí requieren de cuadernos, lápices, materiales didácticos de uso común, pero sí vamos a ver un hueco en el tema de zapatos y uniformes”, aseveró.

El dirigente comercial comentó que los mismos comerciantes no contemplan resurtir la mercancía sino que trabajarán con el inventario que tienen porque saben que las ventas serán menores.

Afirmó que el regreso a clases es una de las ventas fuertes que tiene el comercio durante el año y, por primera vez, no será así, sin embargo, lo mismo ha pasado con fechas como el 10 de mayo que es Día de las Madres y el 14 de febrero.
Indicó que hoy ya se está en una recesión económica como sector, primero fue una desaceleración que la región Centro arrastraba por menos operación de las empresas y desempleo.