Contactanos

Coahuila

Clausuran centro de masajes alternativos

Por Gerardo Martínez - 13 octubre, 2017 - 03:25 a.m.
Clausuran centro de masajes alternativos

Debido a que no cuentan con licencia sanitaria ni aviso de funcionamiento, la Secretaría de Salud clausuró el Centro Modelo Sanki, en donde se ofrece servicio de rehabilitación física a base de rayos infrarrojos lejanos, desalojando a los adultos mayores que se encontraban en el establecimiento recibiendo su terapia. Al mediodía de ayer, personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria acudió para llevar a cabo una verificación sanitaria del establecimiento, en donde se detectó una serie de irregularidades del funcionamiento.

El centro de rehabilitación ofrece desde hace seis meses atención principalmente a adultos mayores en donde se trata a base de rayos infrarrojos y calor, algunos problemas de salud como son problemas de columna, artralgias, artritis, problemas vasculares, entre otras que se pueden manejar con este tratamiento, brindando un servicio gratuito.

Este establecimiento comenzó a operar en los locales ubicados sobre el bulevar Pape y Ecuador con gran respuesta de la ciudadanía, en donde se atiende a alrededor de 400 personas diarias.

El día de ayer mientras se llevaba la sesión de algunas personas, acudió el personal de la Cuarta Jurisdicción para realizar una revisión y al comprobar que no cuentan con licencia sanitaria ni aviso de funcionamiento se procedió a desalojar a la gente para posteriormente suspender las actividades.

Rosa Nilda Arocha Méndez señaló que todo establecimiento que otorga un servicio a la salud debe contar con estos requisitos, por lo que no se le permitirá funcionar hasta que no realice los trámites y se ponga al corriente.

Mencionó que este centro había operado hasta el momento debido a que no se había hecho una revisión del local, pero al detectar estas irregularidades se impidió que continuara con el servicio.

Los usuarios del centro se mostraron inconformes, ya que aseguran que han sentido una mejora en sus padecimientos al recibir este tratamiento, pero las autoridades señalan que son lineamientos que tienen qué cumplir.

Artículos Relacionados