Clausuran Parroquia por COVID de curas

Dos contagiados ponen en alerta a la iglesia católica

El personal de Protección Civil sanitizó la Iglesia Santa Rosa de Lima.
PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- La capilla del Santísimo así como la parroquia Santa Rosa de Lima fueron sanitizadas y quedaron clausuradas a fin de que ningún ciudadano ingrese a las instalaciones por el contagio de Covid-19 que se generó entre los sacerdotes del templo.

Ambos párrocos laboran en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

El titular de Protección Civil Víctor Guajardo Loo expresó que de manera inmediata al conocer la noticia de que dos sacerdotes dieron positivo, se procedió por parte del municipio a la desinfección de esos espacios público en los que ambos párrocos laboran.
Las medidas señalaron forman parte de los protocolos sanitarios emitidos por el sector salud y tienen la intención de evitar que siga la propagación de este nuevo virus que ha crecido en los últimos días en esta población.

Destacó que los accesos principales de ambos inmuebles se verificaron que fueran cerrados para no abrirse hasta el fin de semana próximo, procediendo al interior a esparcir el desinfectante.
Señaló que es necesario que se mantengan unos días sin operación los templos ya que de nueva cuenta se estaría acudiendo a repetir la sanitización para mayor seguridad de los ciudadanos que acostumbran cada fin de semana alabar a Dios en misas.

El área de adoración al santísimo también fue cerrada.

Dos sacerdotes dan positivo

El exterior de la parroquia también fue desinfectado.

A través de un comunicado la Diócesis de Piedras Negras informó a la población que dos sacerdotes de la Iglesia Santa Rosa de Lima en esta comunidad dieron positivo a la prueba del Covid-19.
Se trata del párroco Juan Alberto García Mendoza y del vicario de la misma parroquia Usbaldo Salazar García por quienes la Diocésis encabezada por el obispo Alonzo Gerardo Garza Treviño, se pidió a los fieles su intercesión en oraciones para la salud de los sacerdotes.

En relación a lo anterior el párroco Gilberto Sánchez Cantú de la iglesia Socorrito en esta localidad señaló que, al tener conocimiento del resultado, los sacerdotes se aislaron en la casa de la misma iglesia, y el templo fue sanitizado de inmediato por personal del municipio.

La iglesia Santa Rosa de Lima permanece desde ayer miércoles hasta mañana viernes cerrada para estar lista para las misas del fin de semana que las habrá de efectuar u vicario enviado por la propia Diocésis.

Los sacerdotes Juan Alberto García Méndez y Usbaldo Salazar García dieron positivo a la prueba Covid-19.

El entrevistado mencionó que ante la aparición de estos casos positivos de Covid-19 estarán los demás templos de Múzquiz operando con normalidad, pero extremando las medidas preventivas sanitarias que ya se aplicaban.
En su caso hizo mención de que será hoy cuando se practique la prueba para conocer sí es portador de la nueva sepa del coronavirus que ha ya afectado a sacerdotes, así como a la comunidad en general, o queda descartado.