Coahuila avanza en desarrollo económico

Se reúne con empresarios, les da panorama actual de la entidad

Piedras Negras, Coah.- Con los avances alcanzados en seguridad durante la actual administración, Coahuila avanza en el tema de desarrollo económico, aseguró hoy  el Gobernador Rubén Moreira Valdez al encabezar la reunión del Consejo Económico Piedras Negras.
El Mandatario estatal destacó que durante su administración seguirá trabajando para impulsar este rubro donde se abordaron también los proyectos que se tienen para esta frontera en esta materia.
En su gira de trabajo por esta ciudad de Piedras Negras, el Gobernador escuchó los proyectos de los distintos integrantes del Consejo compuesto por los Gobiernos Municipal y Estatal, los distintos organismos empresariales y de comercio de esta ciudad así como las principales empresas ubicadas en la región.
A fin de darle continuidad a estos proyectos y fortalecer este modelo exitoso de desarrollo, esta mañana se realizó la reunión que consideró también la manera en que se continuará los ya existentes  a fin de seguir trabajando para que el desarrollo económico de esta frontera siga en ascenso.
Con los empresarios de la región se habló también de los sectores productivos como lo son la generación de empleo, la competitividad y las inversiones en la región.
Además se trató lo relativo a los procesos de construcción para generar más empleo en la región, así como la planeación a futuro para que siga el crecimiento en estos temas.
Se recordó que durante la actual administración y que considera una de las prioridades del Gobierno estatal en cuanto a la promoción de Coahuila en el extranjero para atraer nuevas inversiones.
En su intervención, el Mandatario estatal dijo que su Gobierno seguirá trabajando para crear las mejores condiciones de vida para los coahuilenses desde este ámbito, pues Coahuila es una entidad grande y fuerte.
Destacó que su Gobierno ha trabajado de manera incansable combatiendo la inseguridad y apostándole a la recuperación de la paz, a fin de generar más empleos mismos que han superado los 42 mil durante lo que va de su administración.
Todo ello, dijo, repercute en un Coahuila con mejores condiciones de vida y con acceso a una economía estable a través de empleos formales que permiten seguridad social a más familias de la entidad.
Con el Gobernador Rubén Moreira Valdez estuvieron el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; así como el Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico de Piedras Negras, Morris Libson Valdez  y representantes de empresas como Constelatión Brands así como los de Coparmex, Canaco y Canacintra entre otros.