Coahuila, destaca en empleos formales

A nivel nacional ocupa segundo lugar con menor índice de informales

Gracias a las atinadas políticas económicas del Gobernador del Estado, Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional con menor índice de empleos informales en México.
Es a través de la promoción económica y la generación de más de 142 mil nuevos empleos en este sexenio que se ha reducido en niveles históricos el índice de personas que viven en el comercio informal.
Además de los nuevos empleos reales cotejados con el índice de altas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, destaca el nivel de salarios promedio que permiten a miles de coahuilenses disfrutar de un mejor nivel de vida y seguridad social, así como prestaciones de vivienda.
Autoridades del gobierno de Coahuila, informaron que durante el mes de febrero del presente año fueron creadas 6 mil 306 nuevas fuentes laborales en diversos puntos de la entidad.
En cifras otorgadas por el IMSS, Coahuila en los últimos 62 meses, de los 72 que conforman el sexenio, se han contabilizado 142 mil nuevas fuentes de empleo que superan en un 42 % la meta original planteada por el gobierno de Rubén Moreira al llegar a su cargo.
La meta original era de 100 mil. Pero derivado de las giras intensivas desarrolladas por las autoridades, sobre todo en países asiáticos, europeos y del continente americano, se ha logrado que la entidad tenga avances en materia de empleos, ratificando a Coahuila como líder en formalidad laboral.
Estas fuentes de trabajo garantizan la formalidad y el acceso de los empleados a Seguridad Social para ellos y sus familias.
Se suman a estas condiciones, la infraestructura carretera, ferroviaria y aeropuertuaria que son atractivas para quienes desarrollan en este estado sus inversiones, pues las vías permiten un acceso rápido y fácil al principal mercado del mundo: Estados Unidos.
Al tener Coahuila al 66% de sus habitantes, es decir más de un millón 300 mil personas, con trabajos formales, la Secretaría del Trabajo a nivel federal y estatal ubican al Estado como primer lugar en la formalidad social, al tener sus empleados todas las prestaciones de ley.
A la par, Infonavit ha reconocido los avances de Coahuila en formalidad laboral, este año, el Instituto va a aplicar proporcionalmente, la mayor inversión para las entidades federativas con un monto de 192 mil millones de pesos.
Además, el organismo liberará 27 mil nuevos créditos en el Estado, con una derrama de más de cuatro mil millones de pesos.
Actualmente, el Instituto tiene registrados en la entidad 32 mil patrones, de los cuales 10 mil cumplen oportunamente con sus respectivas cuotas.

PIE DE FOTO