Saltillo, Coah.- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal José Narro Robles, acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a la presentación del Sexto Informe del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Durante su intervención en la sesión del Congreso del Estado, el funcionario federal indicó que Coahuila –estado del que es oriundo, pues nació en Saltillo– es ejemplo de progreso por su constancia, tenacidad y trabajo.

“Hay logros en todos los campos, en la salud son muy relevantes y solo menciono dos casos: uno que nos sigue preocupando, pero que sin duda ha registrado avances importantes en Coahuila y en todo el País: el embarazo en niñas y adolescentes, frente al cual tenemos qué decir: Ni uno más”, expuso.

“Y el caso de cáncer de mama en donde es la entidad que ha demostrado tener los mayores avances”.

Narro Robles expuso que hay indicadores que muestran la importancia de Coahuila, como ser el tercer estado con mayor Producto Interno Bruto per cápita, ser el primero con menores niveles de informalidad y el segundo mayor exportador de México.

“(Coahuila) se ubica en el sexto lugar en competitividad, en lo cual influye el hecho de que ocupa el cuarto lugar nacional en nivel de escolaridad de sus trabajadores, de sus niveles de alfabetización y del menor rezago educativo.

“Coahuila siempre ha apostado por la educación y la cultura”.