Preside Gobernador reunión del Grupo de Coordinación Operativa

Ciudad Acuña, Coahuila.- Acuña vivió años atrás días de extrema violencia, que gracias al trabajo coordinado han quedado atrás, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) donde se dio a conocer la disminución de los índices delictivos.
Con estas reuniones del GCO, se han fortalecido las corporaciones encargadas de guardar el orden y procurar la seguridad de los coahuilenses, lo que a la larga se traduce en acciones contundentes que combaten la delincuencia, permitiendo bajar los índices de delincuencia en general.

Así, en todo el Estado las cifras delictivas van a la baja en rubros como: el homicidio doloso, que en el período del uno de enero al 10 septiembre del 2017 ha disminuido casi un 70 por ciento en comparación con ese mismo período del año 2012.
Por lo tanto, los occisos por rivalidad delincuencial presentan también una disminución importante del 86 por ciento del período del uno de enero al 10 de septiembre del 2017, en comparación con el mismo lapso del 2012.
Otras de las metas a bajar han sido los robos y en esta modalidad en Coahuila el robo a vehículos presenta una disminución del 79.7 por ciento, esto en el uno de enero al 10 de septiembre del año en curso, en comparativa con el año 2012 en el mismo período.
En el encuentro de trabajo, el Mandatario Estatal llamó a no bajar la guardia y apretar el paso en materia de prevención y coordinación para mantener los índices delincuenciales con esa tendencia descendente.
Participaron de esta reunión presidentes municipales de esta región, así como representantes del Ejército Militar Mexicano, del Tribunal Superior de Justicia, de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría General de Justicia, de la Procuraduría General de la República.
También de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Migración, de Protección Civil, de la Policía Estatal, policías municipales, de la Secretaría de la Mujer, de la Pronnif, entre otros.

ENTÉRESE

> El Mandatario Estatal llamó a no bajar la guardia y apretar el paso en materia de prevención y coordinación para mantener los índices delincuenciales con esa tendencia descendente.