COAHUILA OBTIENE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE FUNCIONARIOS FISCALES

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Diciembre de 2020.- Coahuila obtuvo la Presidencia de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), que le fue asignada al Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, en Bahía de Banderas, Nayarit, en una mesa de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

La CPFF es el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF) que sesiona durante el año para la atención de sus asuntos, y se integra por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por ocho grupos donde están integradas todas las entidades.

Coahuila se encuentra integrado en el Grupo Dos, con Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales estuvo encabezada por el Secretario de Hacienda y Crédito Publicó, Arturo Herrera Gutiérrez, y Fernando Karol Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Participaron secretarios y secretarias de Finanzas de las 32 entidades del País.

Se analizaron los temas correspondientes a la recaudación federal participable, sobre los ingresos tributarios, el Fondo General de Participaciones, temas con Hacienda sobre programas de vigilancia de Obligaciones y Regímenes de Incorporación Fiscal, entre otros.

También se dio la revisión de las perspectivas económicas y financieras de cara al cierre del ejercicio 2020, y sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.