El año 2011, se cerró con mil 421 homicidios, mientras que el 2016 concluyó con 246 homicidios dolosos

 Torreón, Coahuila.- El secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez y el procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, sostuvieron un encuentro con las cámaras empresariales de la región Laguna del estado de Coahuila, con el objetivo de dar a conocer los resultados de acciones y estrategias realizadas en materia de seguridad, mismas que han permitido mantener a la baja los índices delictivos colocando a Coahuila como referencia a nivel nacional.
En cumplimiento a uno de los acuerdos de la reunión del Grupo De Coordinación Operativa (GCO), que preside el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez,  y en cuyo espacio se determinó el acercamiento con empresarios y comerciantes de las cinco regiones del Estado, a fin de informar, aclarar y recopilar las inquietudes de este sector de la población.
El titular de la Segob, expuso las acciones realizadas por el Gobierno de Rubén Moreira, mismas que han redituado en la disminución de la incidencia delictiva y reiteró el compromiso que las autoridades tienen con la población de brindar la seguridad.
Hizo mención que el año 2011, se cerró con mil 421 homicidios, mientras que el 2016 concluyó con 246 homicidios dolosos, en 2017 continúa la disminución en este rubro en un 81.32% respecto al 2011 y teniendo 10 homicidios menos que el mismo período del 2016.
Añadió también que a poco menos de seis años de la actual administración, el panorama en el tema de seguridad es muy distinto, “ gracias a la coordinación entre instancias de los tres órdenes de gobierno y a los municipios, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en todas las regiones de nuestro Estado”, puntualizó.
Aseveró que en la última parte de la administración, se continuará invirtiendo en seguridad, además de continuar con los 18 operativos diarios para mantener blindado a Coahuila de la violencia que se vive en otras entidades.
Otro tema importante fue el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que ubican a Coahuila en el tercer lugar, con los mejores Centros Penitenciarios del país, destacando de manera individual el Cereso Femenil de Saltillo, como primer lugar nacional.
Por su parte los empresarios aceptaron y reconocieron los avances en el tema, mencionando que se puede corroborar en el andar diario de cada uno de ellos; además se establecieron compromisos para continuar trabajando en el bien de la ciudadanía y continuar consolidando todo lo hecho a lo largo de casi seis años de gobierno.