Contactanos

Coahuila

Coahuila trabajará de la mano con la Federación

Por Efrén Lira Fernández - 21 marzo, 2019 - 08:30 p.m.
Coahuila trabajará de la mano con la FederaciónJosé Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Coahuila, en materia de seguridad, sumará la capacidad de sus corporaciones con total disponibilidad de trabajar de forma conjunta con la guardia nacional del gobierno federal, afirmó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Luis Pliego Corona.

“Es enfática la instrucción del gobernador Miguel Riquelme en que la coordinación en el tema de seguridad se dé en unidad, para que con el comando consolidado en Coahuila se trabaje con la estrategia que ha planteado el gobierno federal”, reiteró.

Precisó que por parte de Coahuila hay total disponibilidad para sumarse a la estrategia que se ha planteado en este sentido, ya que la guardia nacional constituye una valiosa herramienta para administrar, contener y enfrentar el tema de la inseguridad en el país.

Ante esta propuesta, subrayó que el gobernador ha generado instrucciones para mantener esta coordinación, sumándose a ese proyecto federal.

El secretario de Seguridad también abordó el tema de la agenda migratoria de Coahuila, misma que para atender el efecto de las caravanas de migrantes que arribaron a la entidad, se atendió bajo dos vertientes: la humanitaria y la de seguridad.

Precisó que por ello se generaron condiciones de respeto a los derechos humanos a los integrantes de las caravanas que llegaron a Saltillo y luego a Piedras Negras, ofreciendo a sus integrantes estas condiciones durante su estancia, con espacios dignos, alimentación, atención médica y seguridad.

En la vertiente de seguridad, se estableció como máxima prioridad del gobernador la seguridad de los coahuilenses, así como a quienes llegaron en condición de migrantes o visitantes.

Sin embargo también se aplicaron las reglas, para que quien se salga del margen de la ley y del respeto a las instituciones, así como para quienes busquen confrontar la tranquilidad de los habitantes de Coahuila, evidentemente fueran ministerializados y judicializados.

En ese sentido, informó que de Coahuila fueron deportados 200 migrantes que no cumplieron con estas normas de la ley.

“Ser migrante no significa tener una patente de ilegalidad”, agregó.

Artículos Relacionados