Contactanos

Coahuila

Baja Ocupación Hotelera Ante Evento Astronómico

La ciudad se prepara para recibir turistas durante el evento astronómico, a pesar de la baja ocupación hotelera.

Angel Garcia
Por Angel Garcia - 06 abril, 2024 - 11:42 a.m.
Baja Ocupación Hotelera Ante Evento Astronómico

Ciudad Acuña, Coah. - A medida que se acerca el esperado evento astronómico del fin de semana, la baja ocupación hotelera en Ciudad Acuña ha desconcertado a las autoridades locales. El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Gustavo Cárdenas Aguilera, expresó su preocupación ante la falta de la respuesta deseada por parte de los turistas.

A pesar de las expectativas optimistas, la ciudad no ha experimentado el nivel de reservas esperado para el evento, tanto para el fin de semana como para el día lunes, día clave del fenómeno astronómico.

"A diferencia de otros lugares donde se ha registrado un gran lleno, en Ciudad Acuña aún quedan espacios disponibles en los hoteles de la ciudad, lo que significa que tenemos capacidad para recibir a más turistas", comentó Cárdenas Aguilera.

Este fenómeno contrasta con las previsiones iniciales y refleja una tendencia inusual en la ocupación hotelera de la ciudad. Aunque aún existen espacios disponibles para aquellos que deseen presenciar el evento astronómico, la situación genera incertidumbre en cuanto al impacto económico y turístico que se esperaba para el área.

Las autoridades locales están trabajando para entender las razones detrás de esta baja ocupación y para promover activamente la ciudad como destino turístico atractivo para visitantes tanto nacionales como internacionales. Se espera que en los próximos días se implementen estrategias adicionales para incentivar la afluencia de turistas y maximizar el potencial económico del evento.

  • Baja Ocupación Hotelera Ante Evento Astronómico

  • Baja Ocupación Hotelera Ante Evento Astronómico

  • Baja Ocupación Hotelera Ante Evento Astronómico
  • Baja Ocupación Hotelera Ante Evento Astronómico
Artículos Relacionados