Contactanos

Coahuila

Aumentan casos de adolescentes embarazadas

En incremento el número de casos de adolescentes embarazadas en Frontera.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 19 febrero, 2024 - 06:05 p.m.
Aumentan  casos de adolescentes embarazadas
En Frontera están incrementando los embarazos en adolescentes.

FRONTERA COAH.-En incremento el número de casos de adolescentes embarazadas en Frontera, personal de diversas instituciones médicas de la Región Centro han canalizado a niñas adolescentes que están en gestación o que ya dieron a luz cuando son del municipio de Frontera con el fin de que se de seguimiento a los casos.

Lo anterior lo mencionó Norma Guadalupe Leija; titular de la Pronnif, dijo que el trabajador social se pone en contacto con la Pronnif con la finalidad de brindar el seguimiento respecto a las atenciones y cuidados de la niña adolescente que ya es madre y de su bebé.

Se realiza acercamiento con padres de familia y se trabaja en conjunto en cuanto al protocolo de actuación por parte de la Pronnif para garantizar el derecho a la educación y ejerciendo las garantías que el niño y la adolescente tienen como beneficios.

"Están entre los 14 y 16 años de edad, se hace una investigación en campo donde habita la adolescente para saber quién estará atendiéndola y quién  estará a cargo de los cuidados y atenciones del bebé y ver la cuestión la figura materna y paterna, conocer el ambiente ey trabajar con la familia para que tomen un tratamiento psicoterapéutico para que cada integrante de la familia cumpla con el rol que le corresponde", comentó Norma Leija.

Dijo que se maneja como omisión de cuidados por la situación de que se está incrementando por la falta de atención por parte de los padres, el saber cumplir con la responsabilidad y lo están dejando a un lado

Hizo un llamado a la población en general en prestar atención a sus niños, niñas y adolescentes con el fin de evitar que a corta edad se conviertan en mamás, de la investigación se arroja un resultado respecto a qué condiciones o circunstancias llevaron a la adolescente a tener un embarazo a temprana edad.

Generalmente el experimentar, el noviazgo a muy corta edad, no se han acreditado otro tipo de situación es o que se haya constituido un delito, la cuestión es por colonias propia dentro de un noviazgo.

Mencionó que todo lo demás está dentro de la omisión de cuidados, por eso la importancia de que padres conozcan con quién interactúan sus hijos, sus amistades, que actividades realizan y qué es lo que están observando, es la plena responsabilidad de los padres el saber qué hacen sus niños, niñas y adolescentes.

1 / 1
Aumentan  casos de adolescentes embarazadas
Norma Guadalupe Leija; titular de la Pronnif en Frontera.

  • Aumentan  casos de adolescentes embarazadas

    Norma Guadalupe Leija; titular de la Pronnif en Frontera.

  • Aumentan  casos de adolescentes embarazadas
Artículos Relacionados