Contactanos

Coahuila

Avanza obra del CEFARE

Roberto del Bosque; director de Obras Públicas, inspeccionó los avances en la obra que se realiza en el CEFARE, el cual ya tiene un importante avance, ayer llegó el pasto sintético que se instalará en esta área.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 29 febrero, 2024 - 06:58 p.m.
Avanza obra del CEFARE
Inspeccionan avances en el CEFARE.

FRONTERA COAH-. Roberto del Bosque; director de Obras Públicas, inspeccionó los avances en la obra que se realiza en el CEFARE, el cual ya tiene un importante avance, ayer llegó el pasto sintético que se instalará en esta área.

La terracería está en un 90% después de eso falta los montones de tierra que es la base dinámica que se instala en los campos de soccer, una tecnología que se hace para que la filtración del agua sea vertical lo que ayuda a que los campos no se inunden ni se encharquen.

Dijo que la barda perimetral ya tiene un 80%, se está fabricando la portería, habrá 8 torres de iluminación a base de tubería de 14 pulgadas a 18 metros de altura, se pondrán unas canastillas de mantenimiento de las luminarias.

Además se colocarán gradas, el tiempo estimado era que en mayo se entregaría la ciudad deportiva, están en espera de que la próxima semana llegue en pasto sintético y después de tirar la base dinámica empezarán a colocarlo, después empezarán con la pista de Tartán que tiene una base de asfalto y después las 3 capas de caucho que viene de Inglaterra.

Esta es una pista avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, tiene todas las medidas necesarias para hacer torneos nacionales sin ningún problema.

Además se harán un canalón, se hará una barda y a la altura de cancha y pista se va a impermeabilizar, el agua va a correr y se va a canalizar para atender la inquietud de algunos vecinos que temían a inundarse, el director explicó que los beneficiados son cerca de 30 familia con este canalón.

Mencionó que la pista de Tartán obligó a modificar un poco el campo de beisbol pero no hubo problemas, las ligas infantiles pueden continuar con sus juegos, después en la siguiente etapa se va a girar el campo de béisbol ya se está trabajando en una maqueta para que los niños de Ranger, que sin los que juegan ahí, vean cómo va a quedar, se va a girar un poco para que de las medidas necesarias.

En sí el Cefare va a beneficiar a la Maquinta, La Sierrita, Las Aves, Industrial, Morelos, Aeropuerto, Magisterio, son muchas colonias, se está haciendo historia porque ese lugar es emblemático para las familias.

1 / 2
Avanza obra del CEFARE
Ayer llegó el pasto sintético
2 / 2
Avanza obra del CEFARE
Tiene un importante avance.

  • Avanza obra del CEFARE

    Ayer llegó el pasto sintético

  • Avanza obra del CEFARE

    Tiene un importante avance.

  • Avanza obra del CEFARE
  • Avanza obra del CEFARE
Artículos Relacionados